El Arsenal suma veinticinco partidos invicto en su estadio en Liga de Campeones

  • Villarreal (Castellón), 14 abr (EFE).- El Arsenal, que mañana recibe al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el empate a uno cosechado en la ida en El Madrigal, pone en juego ante el conjunto español una racha de veinticinco partidos invicto en dicha competición.

El Arsenal suma veinticinco partidos invicto en su estadio en Liga de Campeones

El Arsenal suma veinticinco partidos invicto en su estadio en Liga de Campeones

Villarreal (Castellón), 14 abr (EFE).- El Arsenal, que mañana recibe al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el empate a uno cosechado en la ida en El Madrigal, pone en juego ante el conjunto español una racha de veinticinco partidos invicto en dicha competición.

El equipo londinense no pierde en su propio estadio desde que en abril de 2004 cayó ante el Chelsea por 1-2 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Desde ese choque entre equipos londinenses, el Arsenal ha conseguido permanecer invicto veinticinco partidos con un balance de diecisiete triunfos y ocho empates al marcar un total de 51 goles a favor, con una media de más de dos tantos por partido, y tan sólo ocho goles en contra.

Una racha que en la presente temporada ha encontrado su mejor exponente, ya que el conjunto dirigido por Arsene Wenger ha anotado diez tantos y no ha recibido ninguno, con un balance de cuatro triunfos y un empate tras la fase de grupos y los octavos de final de la Liga de Campeones que los enfrentó contra el Roma.

Se impuso en la fase previa al Twente holandés, se deshizo en la primera fase del Dinamo de Kiev (1-0), goleó al Oporto (4-0) y empató contra el Fenerbahçe (0-0) para imponerse en los octavos de final al Roma por 1-0.

En las temporadas anteriores el Arsenal eliminó a equipos españoles como el Sevilla, el Villarreal y el Real Madrid, y su mejor actuación hasta el momento la obtuvo en la campaña 05-06 en la que alcanzó la final que perdió ante el Barcelona, cuando disputó seis partidos con un balance de tres victorias y dos empates.