El ascendido Santo André vence al Coritiba y asume el liderato de la Liga brasileña

  • Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El humilde Santo André, recién ascendido a la Primera División, venció hoy a domicilio por 2-4 al Coritiba y asumió temporalmente el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño tras disputarse tres de los diez partidos correspondientes a la segunda jornada.

El ascendido Santo André vence al Coritiba y asume el liderato de la Liga brasileña

El ascendido Santo André vence al Coritiba y asume el liderato de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El humilde Santo André, recién ascendido a la Primera División, venció hoy a domicilio por 2-4 al Coritiba y asumió temporalmente el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño tras disputarse tres de los diez partidos correspondientes a la segunda jornada.

Otro equipo que debutó este año en Primera y que sorprendió en la segunda jornada fue el Avaí, que consiguió un valioso empate 0-0 en la visita que le hizo el sábado en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro al Flamengo, el club más popular del país y cinco veces campeón brasileño.

En el tercer partido del sábado, el Atlético Mineiro se impuso en casa por 2-1, aunque con su segundo gol de penalti y ya en el tiempo de reposición, sobre el Gremio, conjunto ya clasificado a cuartas de final de la Copa Libertadores.

El Gremio anotó por intermedio del argentino Germán Herrera cuando faltaban diez minutos para finalizar el partido, pero el Atlético Mineiro consiguió reaccionar a tiempo y terminó imponiéndose con tantos de Diego Tardelli y Thiago Feltri.

Santo André, que consiguió su primera victoria en la Primera División y había logrado un empate en la primera jornada, llegó hasta los 4 puntos, que le permiten liderar provisionalmente un torneo del que no es considerado protagonista sino apenas actor secundario.

El equipo del interior de Sao Paulo contó hoy con la experiencia del veterano atacante Marcelinho Carioca, que sí ha sido protagonista en otros campeonato brasileños de primera división, anotó uno de los goles del Santo André y amenazó constantemente la portería del Coritiba.

El Santo André, con un jugador a menos durante 50 minutos por la expulsión de Juninho Caiçara, también se favoreció de las numerosas fallas de la zaga del Coritiba, que facilitaron los goles de los visitantes.

Los otros goles del Santo André fueron anotados por Pablo Escobar, Bruno y Antonio Flavio, en tanto que el Coritiba descontó por intermedio de Marcelinho Paraíba y Renatinho.

Santo André podrá perder el liderazgo este domingo cuando se disputarán los otros siete partidos de la segunda jornada, entre los cuales el Internacional-Palmeiras, dos de los favoritos al título del Campeonato Brasileño de este año y que, tras haber triunfado en la primera jornada, tienen la posibilidad de llegar hasta los 6 puntos.

La segunda jornada se completará este domingo con los partidos Santos-Goias, Sao Paulo-Atlético Paranaense, Baruerí-Fluminense, Internacional-Palmeiras, Botafogo-Corinthians, Vitoria-Sport y Náutico-Cruzeiro.