El Athletic cogerá vacaciones el sábado y volverá al trabajo el 6 de julio

  • Bilbao, 25 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club comenzará las vacaciones este sábado, una vez finalizado el partido de Liga ante el Valencia en Mestalla, y regresará al trabajo la próxima temporada el 6 de julio, lunes, según ha informado el club bilbaíno.

Bilbao, 25 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club comenzará las vacaciones este sábado, una vez finalizado el partido de Liga ante el Valencia en Mestalla, y regresará al trabajo la próxima temporada el 6 de julio, lunes, según ha informado el club bilbaíno.

El motivo de tan temprano retorno se debe a que el equipo rojiblanco está obligado a jugar la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA el 30 de julio y el 6 de agosto, algo que en principio no esperaba y que le ha obligado a adelantar la preparación del curso 2009-2010.

Tras ser sometida el 6 de julio a las pertinentes pruebas médicas de inicio de campaña, el plantel rojiblanco se entrenará en Lezama los días 7, 8 y 9 de julio y viajará el 10 de julio a Isla Canela, en Huelva, donde volverá a preparar la primera parte de la pretemporada hasta el 24 de julio.

Ese día, el Athletic regresará por la tarde a Bilbao para seguir la preparación de cara al partido de ida de la fase Q3 de la UEFA Europa League, que se disputará el 30 de julio.

El primer rival europeo del Athletic para la próxima temporada se conocerá en el sorteo que tiene previsto celebrarse el 17 de julio en Nyon (Suiza).

Antes de empezar el campeonato liguero 2009-2010, el Athletic deberá jugar cuatro o seis partidos oficiales, los que corresponden a una o dos eliminatorias clasificatorias para la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, en función de que supere o no la primera, y los dos choques de la Supercopa española, en la que se medirá al FC Barcelona.