El Athletic, con los deberes hechos, será uno de los jueces de la Champions

  • Bilbao, 18 may (EFE).- El Athletic Club, que ya tiene todos los deberes hechos en la temporada, será en las dos últimas jornadas ligueras unos de los jueces de la clasificación para la Liga de Campeones, ya que se medirá en ellas al Atlético de Madrid, en San Mamés, y al Valencia, en Mestalla.

El Athletic, con los deberes hechos, será uno de los jueces de la Champions

El Athletic, con los deberes hechos, será uno de los jueces de la Champions

Bilbao, 18 may (EFE).- El Athletic Club, que ya tiene todos los deberes hechos en la temporada, será en las dos últimas jornadas ligueras unos de los jueces de la clasificación para la Liga de Campeones, ya que se medirá en ellas al Atlético de Madrid, en San Mamés, y al Valencia, en Mestalla.

En esos enfrentamientos antes los actuales cuarto y quinto de la tabla, lo que pretenderá el equipo bilbaíno es mejorar la undécima plaza obtenida la temporada pasada, el objetivo que se había marcado a principios de temporada.

Curiosamente, a dos partidos del final del campeonato, el Athletic ocupa esa undécima posición, a dos puntos del décimo (Almería) y con dos de ventaja sobre duodécimo y decimotercero (Racing y Valladolid).

Pero, ese primer listón que marcó Joaquín Caparrós al inicio de la temporada se ha relevado casi irrelevante ante los pingües beneficios que ha obtenido el club rojiblanco a través de la Copa del Rey.

Una vez asegurada matemáticamente la permanencia hace dos jornadas, en la trigésimo quinta, el Athletic, aliviado por ello después de una temporada con muchos altibajos, se congratula de lo que le ha supuesto la Copa, a pesar de no haber podido ganarla.

No obstante, solo haber estado en ella después de 24 años le ha servido al club vasco para ganar una importante dosis de autoestima, reivindicar su singular modelo y recordar que tiene una afición única en la que sostenerse en los malos momentos.

Pero además de alimentar intangibles que le hacen casi único, el Athletic ha sacado petróleo de esta edición de la Copa, que le ha permitido clasificarse para las próximas Copa de la UEFA y Supercopa.

Dos competiciones que le permitirán aprovechar la ola de sentimientos y emociones encontradas a las que no ha puesto freno, en una semana ajetreada como pocas para el conjunto rojiblanco, ni la clara derrota contra el FC Barcelona en Mestalla.