El Athletic ha puntuado en El Molinón en sus seis últimas visitas

  • Bilbao, 28 abr (EFE).- El Athletic Club de Bilbao ha puntuado frente al Sporting de Gijón en El Molinón en sus seis últimas visitas ligueras al campo asturiano, una cifra que se eleva a siete si se añade el triunfo bilbaíno por 1-2 en el partido de los cuartos de final de Copa disputado el pasado 28 de enero.

El Athletic ha puntuado en El Molinón en sus seis últimas visitas

El Athletic ha puntuado en El Molinón en sus seis últimas visitas

Bilbao, 28 abr (EFE).- El Athletic Club de Bilbao ha puntuado frente al Sporting de Gijón en El Molinón en sus seis últimas visitas ligueras al campo asturiano, una cifra que se eleva a siete si se añade el triunfo bilbaíno por 1-2 en el partido de los cuartos de final de Copa disputado el pasado 28 de enero.

Esos seis últimos partidos de Liga se han saldado con cinco victorias del Athletic y un empate (1-1) registrado en la temporada 1994-1995.

Esa racha se inició en la temporada 1992-1993 con un 0-4 materializado por Valverde, Garitano, Ziganda y Guerrero; y se prolongó con el 0-1 de la 1993-1994 gracias a un gol de Ziganda; y el 1-2 en la 1995-1996, con tantos de Yekini para el Sporting y Etxeberria y Bolo para el Athletic.

Un año más tarde, el equipo dirigido entonces por Luis Fernández volvió a ganar (2-4) después de los goles locales de Sergio y Julio Salinas y los de Ziganda (2), Urzaiz y Guerrero, para el Athletic.

En la última visita en Liga a El Molinón, el 26 de octubre de 1997, el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a un 1-2 plasmado por Lediakhov, de penalti, para el Sporting, y Larrazabal, de penalti, y Carlos García, para el Athletic.

El balance de los 38 enfrentamientos de Liga en terreno asturiano es de 11 triunfos locales, 11 empates y 14 triunfos del Athletic.