El Athletic no gana en el Reyno de Navarra desde hace cinco años

  • Bilbao, 7 abr (EFE).- El Athletic Club de Bilbao no gana en el estadio Reyno de Navarra, que visitará el próximo domingo para enfrentarse a Osasuna, desde que hace cinco temporadas el equipo rojiblanco, dirigido entonces por Ernesto Valverde, lograse la victoria por 1-2.

El Athletic no gana en el Reyno de Navarra desde hace cinco años

El Athletic no gana en el Reyno de Navarra desde hace cinco años

Bilbao, 7 abr (EFE).- El Athletic Club de Bilbao no gana en el estadio Reyno de Navarra, que visitará el próximo domingo para enfrentarse a Osasuna, desde que hace cinco temporadas el equipo rojiblanco, dirigido entonces por Ernesto Valverde, lograse la victoria por 1-2.

Aquel 16 de mayo de 2004, Fran Yeste (m.47) e Ismael Urzaiz (m.52) anotaron los tantos que sellaron la victoria y, con ella, la clasificación del Athletic para la Copa de la UEFA de la siguiente temporada. Valdo, en el 89, anotó el gol de Osasuna.

Desde aquella fecha, el conjunto bilbaíno ha sumado dos empates, ambos a un gol (2004-2005 y 2006-2007), y dos derrotas. En la campaña 2005-2006 perdió 3-2 (Raúl García, Milosevic y Webó para Osasuna y Gurpegui e Iraola para el Athletic) y en su última visita por 2-0 después de los goles de Dady y Vela.

El balance de 31 partidos disputados por ambos equipos en Pamplona es de 9 victorias locales, 10 empates y 12 triunfos del Athletic.