El Athletic quiere certificar la permanencia en Gijón para centrarse en la Copa

  • Lezama (Vizcaya), 30 abr (EFE).- El Athletic Club quiere certificar la permanencia este domingo en Gijón para poder centrarse ya en la final de la Copa del Rey, un partido que tiene tremendamente ilusionado el entorno rojiblanco y que le medirá al FC Barcelona el 13 de mayo en Mestalla.

El Athletic quiere certificar la permanencia en Gijón para centrarse en la Copa

El Athletic quiere certificar la permanencia en Gijón para centrarse en la Copa

Lezama (Vizcaya), 30 abr (EFE).- El Athletic Club quiere certificar la permanencia este domingo en Gijón para poder centrarse ya en la final de la Copa del Rey, un partido que tiene tremendamente ilusionado el entorno rojiblanco y que le medirá al FC Barcelona el 13 de mayo en Mestalla.

"Si ganamos, estaremos matemáticamente salvados y ya podremos pensar en la Copa", ha dicho hoy Javi Martínez, para quien sumar la salvación a la disputa de la final de Copa y la participación en la UEFA de la próxima temporada haría de lo conseguido esta temporada, aún con sus "altibajos", un "buen balance".

El centrocampista navarro, no obstante, ha alertado que si su equipo no sale "con la misma mentalización" que el rival, el Sporting le "puede pasar por encima". Al contrario, avisa al conjunto asturiano de que si considera que el Athletic "va a salir relajado, se equivoca". "Vamos a salir al 100 por cien, como siempre", ha adelantado.

En cuanto al desarrollo del partido, el de Aiegi barrunta un Sporting saliendo "a presionar" desde el principio. En ese sentido, cree que si aguanta esa previsible embestida inicial, "en la tónica de lo que ocurrió en el partido de Copa" disputado por ambos equipos en campo gijonés, el Athletic luego tendrá "bastantes opciones" de hacerse con el partido.

En la misma línea que Javi Martínez se ha manifestado tras el entrenamiento de hoy su compañero Koikili Lertxundi, que cree que "lo más importante" para el Athletic el domingo será que el rival "no acorte" las distancias en la tabla, las que le permiten estar al conjunto bilbaíno a 7 puntos de distancia del descenso, que marca el propio Sporting.

"Estamos tranquilos y en una situación bastante cómoda, pero no matemáticamente salvados. Si somos capaces de ganar, tendremos la salvación prácticamente asegurada; pero si nos ganan se volverá a complicar el tema", ha apuntado.

Por ello, para Koikili, el Athletic se "equivocaría" si sale relajado al campo frente a "un Sporting que saldrá a cuchillo" en un choque trascendental para el equipo asturiano, que tras seis derrotas consecutivas ha vuelto a caer a puestos de descenso.

"Somos conscientes de que no está todo hecho, aunque si casi hecho, pero no podemos quedarnos a ver que hacer los demás y dejarnos llevar", ha insistido.

El defensa vizcaíno, por otro lado, se encuentra algo molesto porque a su equipo le estén "expulsando jugadores con bastante facilidad", siete en los últimos siete partidos. "Habrá que estar un poco más atentos en ese sentido, pero poco se puede hacer ya que todo depende que unos señores que interpretan las jugadas como las interpretan", ha reflexionado al respecto.

En cuanto a la final de Copa, Javi Martínez no cree que el Barcelona haya bajado físicamente los últimos partidos, a pesar de los empates ante el Valencia y el Chelsea. Para el navarro, al conjunto inglés "es muy difícil jugarle". "Si el Barça ha bajado el nivel, como estaremos los demás", se ha preguntado, irónicamente.

A Javi Martínez le gustaría que la liga estuviese "muy apretada" en las últimas jornadas para que el conjunto azulgrana llegue desgastado a Mestalla. "Para el Athletic es bueno que la liga esté más apretada. El Barcelona es más peligroso si se centra en la Copa que si tiene más frentes abiertos, ya que entonces puede pensar en rotar o en otras cosas", ha apuntado.