El Athletic quiere salir en Soria del lío en el que se está metiendo

  • Soria/Bilbao, 20 abr (EFE).- El Athletic Club viaja hoy a Soria para intentar salir mañana, ante el Numancia en Los Pajaritos, del lío en el que se está metiendo con su penosa segunda vuelta, en la que está cayendo en la tabla hasta verse de nuevo amenazado, como en sus angustiosos años anteriores, por la pérdida de categoría.

El Athletic quiere salir en Soria del lío en el que se está metiendo

El Athletic quiere salir en Soria del lío en el que se está metiendo

Soria/Bilbao, 20 abr (EFE).- El Athletic Club viaja hoy a Soria para intentar salir mañana, ante el Numancia en Los Pajaritos, del lío en el que se está metiendo con su penosa segunda vuelta, en la que está cayendo en la tabla hasta verse de nuevo amenazado, como en sus angustiosos años anteriores, por la pérdida de categoría.

El equipo bilbaíno, casi abducido por la final de Copa del 13 de mayo ante el Barcelona, no acaba de salir del bache al que ha caído desde que el calendario diese la vuelta y con su derrota el sábado ante el Depor en San Mamés casi se ha asegurado sufrir en lo que queda de campeonato liguero.

No obstante, su mal es el de muchos y, a pesar que solo ha sumado ocho puntos -dos victorias y dos empates- en los doce encuentros de la segunda vuelta, todavía tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso.

Para mañana, ante un Numancia que reviviría si gana al Athletic, Joaquín Caparrós está a expensas de que le sancionen o no a Javi Martínez, expulsado en la última jornada, para ver a quien opondrá de inicio al conjunto soriano.

Con la baja por sanción de Pablo Orbaiz, un jugador clave en el juego rojiblanco, el técnico sevillano espera poder contar con el joven y dinámico navarro para no tener que improvisar un doble pivote al completo.

Menos quebraderos de cabeza le supone al de Utrera la ausencia, también por sanción, de Ustaritz Aldekoaotalora, ya que ha recuperado a su pareja de centrales titular, Aitor Ocio-Fernando Amorebieta, ambos sancionados en el último partido liguero.

Así las cosas, las dudas sobre la alineación del Athletic de mañana se centran en el sustituto de Javi Martínez, si no juega, y en la posibilidad de que Caparrós de descanso a alguno de sus titulares ante la acumulación de tres partidos durante esta semana.

Si, al final, vuelve a tirar de los mismos de los últimos tiempos, probablemente Fran Yeste centraría su posición para situarse junto a Carlos Gurpegui, seguro relevo de Orbaiz, en el doble pivote. Ello abriría un sitio en las bandas del medio campo, que sería para Markel Susaeta.

El Numancia, por su parte, afrontará el partido a la desesperada, ante su situación de colista y a cinco puntos de la salvación a siete jornadas para el final del campeonato liguero.

Así lo ha reconocido su entrenador, José Rojo Martín "Pacheta", quien asume que en ese encuentro su equipo se juega buena parte de sus escasas opciones de salvación. "Mañana es lo más, es como la ruleta, hay que ganar. Si somos capaces de ganar, hasta el final de Liga vamos a estar enganchados; de lo contrario, igual empezamos a descolgarnos, aunque va a depender también del Sporting", ha dicho.

El técnico burgalés ha adelantado que repetirá el once inicial del último partido y que su equipo está concentrado para medirse al bilbaíno, frente al que "todos se juegan las habichuelas".

En cuanto al rival, Pacheta, que cree que el Athletic llegará a Soria con "muchas dudas", ha asegurado que frenar a Llorente no es la única clave para logra mañana la que sería la primera victoria numantina en Los Pajaritos ante el Athletic.

En ese sentido, para Pacheta, el conjunto rojiblanco cuenta con otros buenos jugadores, entre ellos Aitor Ocio, Gaizka Toquero o Fran Yeste. "Tienen buen equipo, nos llevan seis puntos y en este momento están con dudas, pero nosotros les debemos generar muchas más dudas", ha apuntado.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Ortega, Boris, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Bellvis; y Goiria.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Gurpegui, Yeste o Javi Martínez, Susaeta o Yeste; Toquero y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Los Pajaritos.