El Athletic recurre la tarjeta roja a Ocio, que confía en que se la retiren

  • Lezama (Vizcaya), 14 abr (EFE).- El Athletic Club recurrirá al Comité de Competición la tarjeta roja mostrada al Aitor Ocio el domingo en el Reyno de Navarra durante el partido que enfrentó al equipo bilbaíno contra Osasuna, una expulsión que el defensa vasco espera que le retiren.

Lezama (Vizcaya), 14 abr (EFE).- El Athletic Club recurrirá al Comité de Competición la tarjeta roja mostrada al Aitor Ocio el domingo en el Reyno de Navarra durante el partido que enfrentó al equipo bilbaíno contra Osasuna, una expulsión que el defensa vasco espera que le retiren.

El Athletic, en cambio, no recurrirá la tarjeta amarilla que vio Fernando Amorebieta, la cual, al completar un ciclo de cinco amonestaciones, conlleva un partido de sanción.

Si no prosperan las alegaciones que presentará a los comités disciplinarios, el Athletic se vería obligado a acometer su próximo partido liguero, el de este sábado ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés, sin sus dos centrales titulares.

En esa tesitura, el entrenador del conjunto rojiblanco, Joaquín Caparrós, echaría mano de los relevos naturales de Ocio y Amorebieta, Ustaritz Aldekoaotalora y Xabi Etxeita, para conformar junto a Andoni Iraola y Koikili Letxundi la defensa inicial frente al Depor.

Para ese partido, no obstante, es probable que Caparrós pueda contar de nuevo con David López, que se ha ejercitado con normalidad en el entrenamiento de hoy de su equipo y parece ya recuperado de los problemas musculares que le impidieron estar disponible para jugar en Pamplona.

En cambio, quien no se ha recuperado aún de sus problemas físicos, también musculares, es Ion Vélez, que hoy ha trabajado apartado del grupo.

Al respecto de la tarjeta roja que vio en el Reyno de Navarra, Ocio ha dicho hoy que confía en que se la retiren. "Hay que esperar, pero confío que tenga efecto el recurso del club. En el campo ya lo tenía claro y después de ver las imágenes por la televisión más aún. Me parece excesivo castigar esa falta con una roja directa", ha reflexionado.

Ocio ha asegurado que la expulsión del domingo es una de las cosas que más le ha "sorprendido" a lo largo de su carrera deportiva. "Es incomprensible que te echen por una acción así", ha considerado, teniendo en cuenta, que fue "una falta táctica" en la que "no había violencia".

"Mi intención no era derribarle, no hacerle daño sino que se tropezara", ha insistido Ocio, quien ha recordado que Massoud, el jugador al que le hizo la falta, "estaba en una banda". "Además, yo no era el último jugador y no era una jugada clara de gol", ha añadido.

El jugador vitoriano ha reconocido hoy que se fue al vestuario "bastante mosqueado" con al decisión del árbitro, quien le argumentó la expulsión en que "no tenía opciones de jugar el balón". "Así se lo reconocí, pero hemos visto muchas veces agarrones que se quedan simplemente en amarilla", ha apuntado.