El Athletic se despide de San Mamés antes de la final de Copa

  • Bilbao, 8 may (EFE).- El Athletic Club recibirá al Real Betis en un partido que servirá al equipo rojiblanco para despedirse de San Mamés antes de afrontar el próximo miércoles la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en una de las citas más importantes para el club bilbaíno en sus últimos 25 años.

El Athletic se despide de San Mamés antes de la final de Copa

El Athletic se despide de San Mamés antes de la final de Copa

Bilbao, 8 may (EFE).- El Athletic Club recibirá al Real Betis en un partido que servirá al equipo rojiblanco para despedirse de San Mamés antes de afrontar el próximo miércoles la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en una de las citas más importantes para el club bilbaíno en sus últimos 25 años.

El agónico empate logrado la pasada jornada en El Molinón no le sirvió al Athletic para certificar la permanencia matemáticamente, pero sí parece que al menos de manera virtual.

Con 41 puntos, siete puntos por encima de la zona de descenso con doce por disputarse, el propio Joaquín Caparrós ha dado por alcanzado el objetivo liguero y ha centrado todos sus esfuerzos en preparar el esperado partido del 13 de mayo.

El técnico andaluz, al igual que hiciera en la semifinal frente al Sevilla, reservará al bloque titular casi en pleno para presentar un once irreconocible formado por futbolistas más habituales en el banquillo y en la grada que sobre el césped salpicado con un par de canteranos, como el lateral derecho Eneko Bóveda o el centrocampista Adrien Goñi, que han debutado en las dos últimas jornadas.

El único futbolista que podría salir de inicio frente al Betis y repetir el miércoles en Mestalla es David López. El centrocampista riojano se perdió el partido de la pasada jornada en El Molinón y Caparrós podría ofrecerle minutos para que recupere el ritmo antes de la final.

Iraizoz, Amorebieta y Toquero, los otros tres titulares fijos frente al Barcelona citados por Caparrós, comenzarán el partido en el banquillo.

El Real Betis Balompié viaja a Bilbao con la intención de aprovechar la atención del Athletic a la final de la Copa del Rey para tratar de lograr los puntos necesarios que le dejen casi asegurada la permanencia en la primera división.

La necesidad de puntos de los verdiblancos -con tres derrotas consecutivas, tras los triunfos ante Santander y Sporting- y el hecho de que el Athletic vaya a poner en liza un equipo lejano al habitual en la competición por la final copera, son argumentos que quieren explotar los béticos en San Mamés.

En contra del Betis juegan las estadísticas con el club bilbaíno, puesto que en la "Catedral" el balance es netamente favorable a los "leones" con 24 triunfos, 16 empates y solo dos victorias para los andaluces.

Así, el encuentro en San Mamés será una de las "finales" del Betis en lo que queda hasta la conclusión de la temporada, un terreno en donde el Athletic se ha mostrado también irregular, con la pérdida de siete encuentros y dos empates.

Para este partido el técnico bético, José María Nogués, tiene varias ausencias importantes, la última producida poco antes de que facilitara la lista de convocados, la del canterano Jesús Capitán "Capi", afectado de una lumbalgia.

Capi se une a las ausencias del turco-brasileño Mehmet Aurelio -que será operado de rodilla la próxima semana-, Juanma, Sergio García y Lima.

En el lado positivo, Nogués recupera al ariete brasileño Ricardo Oliveira y al canterano Arturo García "Arzu", al parecer recuperados de un proceso gripal, al capitán Juan Gutiérrez "Juanito" y al delantero argentino Mariano Pavone.

Tras la sesión de hoy en la ciudad deportiva bética, José María Nogués ha facilitado la lista de 19 jugadores -por la duda del chileno Mark González-, que componen: Ricardo, Casto, Melli, Fernando Vega, Juanito, Rivas, Arzu, Edu, Mark González, Damiá, Monzón, Pavone, Ricardo Oliveira, Rivera, Emaná, Nelson, Odonkor, Juande y el canterano Cañas.

Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Bóveda, Ustaritz, Etxeita, Balenziaga; David López, Gurpegui, Adrien Goñi, Del Olmo; Ion Vélez y Etxeberria.

Betis: Ricardo, Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Cañas o Rivera; Damiá, Emaná, Edu, y Oliveira.

Arbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).

Campo: San Mamés.