El Atlético de Madrid y el Barcelona miden sus urgencias en el Calderón

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, en el que los dos equipos medirán sus urgencias en el estadio Vicente Calderón, es uno de los más interesantes de la 25ª jornada de Primera División, junto al que el Real Madrid disputará en Montjuic ante el Espanyol.

El Atlético de Madrid y el Barcelona miden sus urgencias en el Calderón

El Atlético de Madrid y el Barcelona miden sus urgencias en el Calderón

Madrid, 26 feb (EFE).- El partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, en el que los dos equipos medirán sus urgencias en el estadio Vicente Calderón, es uno de los más interesantes de la 25ª jornada de Primera División, junto al que el Real Madrid disputará en Montjuic ante el Espanyol.

El regreso de la Liga de Campeones no le ha sentado demasiado bien a los equipos españoles, tres empates y una derrota, y dos de los afectados, Atlético de Madrid y Barcelona, se ven las caras en el Calderón con las miradas del Real Madrid, como principal interesado en el resultado.

El Atlético de Madrid falló en casa ante el Oporto, con el que sólo consiguió empatar a dos goles. En la Liga las cosas no le van mucho mejor y está a tres puntos de los puestos europeos y a cinco de los de Liga de Campeones, sin que el efecto Abel Resino haya sido la revolución que se esperaba.

El Barcelona sigue siendo un sólido líder y su empate en Lyon (1-1) casi hay que considerarlo como bueno, habida cuenta de lo ocurrido. Pero, por otro lado, lleva tres partidos sin ganar y el Real Madrid le ha recortado la diferencia en cinco puntos en la Liga.

Antes, el sábado, el Real Madrid jugará en Montjuic ante el Espanyol, verdugo de sus vecinos la jornada pasada. La derrota ante el Liverpool en el Bernabéu (0-1) puede pasar factura o servir de acicate.

El Real Madrid, caso de ganar, dormiría el sábado a cuatro puntos del Barcelona, lo que podría ser otro aspecto a tener en cuenta en el partido del Calderón. Una derrota de los blancos, por el contrario, también podría tener su influencia en unos y otros.

Siguiendo por la parte alta de la clasificación, el Sevilla viaja a Bilbao y el Villarreal a Sevilla para medirse al Betis. Mientras, el Valencia ve una oportunidad, si derrota en casa al Valladolid, de volver a puestos de Liga de Campeones.

El Málaga recibe a un Recreativo que mira con recelo a sus espaldas porque el descenso está cerca, muy cerca.

Por la parte de abajo de la clasificación los partidos son ya algo más que trascendentales. El Numancia recibe al Deportivo y el Mallorca viaja a Gijón para medirse al Sporting, mientras que Osasuna viaja a Santander para disputar ante un Racing un partido que puede servir para asegurar su recuperación de las últimas semanas.

La Liga está en todo su esplendor. Cada punto es vital y todos los equipos se juegan media temporada. Es fútbol de Primera.

- La 25ª jornada de Liga:

. Sábado 28 febrero:

Athletic - Sevilla 20.00

Espanyol - Real Madrid 22.00

. Domingo 1 marzo:

Málaga - Recreativo 17.00

Almería - Getafe 17.00

Numancia - Deportivo 17.00

Sporting - Mallorca 17.00

Racing - Osasuna 17.00

At. Madrid - Barcelona 19.00

Valencia - Valladolid 19.00

Betis - Villarreal 21.00 .