El Atlético, el mejor equipo del último mes de Liga

  • Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- El Atlético de Madrid llegará al partido del próximo domingo contra el Valencia, un duelo decisivo para las plazas de Liga de Campeones, como el mejor equipo del último mes de la competición liguera, en el que ha sumado quince de los dieciocho puntos en juego con cinco triunfos y una derrota.

Abel cumple cien días en el banquillo del Atlético con la Liga de Campeones al alcance

Abel cumple cien días en el banquillo del Atlético con la Liga de Campeones al alcance

Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- El Atlético de Madrid llegará al partido del próximo domingo contra el Valencia, un duelo decisivo para las plazas de Liga de Campeones, como el mejor equipo del último mes de la competición liguera, en el que ha sumado quince de los dieciocho puntos en juego con cinco triunfos y una derrota.

Del 10 de abril, fecha de la trigésima jornada del torneo, hasta el pasado domingo 11 de mayo, cuando se disputó la trigésimo quinta cita del campeonato, nadie ha logrado más puntos en el último mes de Liga, en el que el conjunto rojiblanco sólo tropezó, aunque de forma estrepitosa, contra el Racing en Santander, donde cayó por 5-1.

Sus otros cinco encuentros los ha resuelto con victoria frente a Deportivo de La Coruña (1-2), Numancia (3-0), Sporting de Gijón (3-1), Betis (0-2) y Espanyol (3-2), este último el pasado domingo con remontada incluida en la segunda parte, a la que llegó con un futbolista menos y con un 0-2 en contra en el Vicente Calderón.

En el último mes de Liga, el Atlético ha logrado quince de los dieciocho puntos disputados, tres más que en sus diez duelos anteriores de la segunda vuelta y una cifra inalcanzable en estas seis jornadas más recientes para el resto de equipos, incluido el Barcelona, líder sólido de la competición y que en ese periodo ha sumado un punto menos, catorce, que los rojiblancos.

Espanyol, Valencia, Deportivo de La Coruña y Mallorca han acumulado trece puntos; Real Madrid y Almería, doce; Málaga, once; Athletic, diez; Villarreal, ocho; Sevilla, Betis y Getafe, seis; Numancia, cinco; Osasuna, cuatro; Racing de Santander, Valladolid y Recreativo de Huelva, tres; y Sporting de Gijón, sólo uno.

Aún así, ese registro en el último mes de Liga tampoco le ha bastado al Atlético para incluirse entre los cuatro primeros de la clasificación, donde no aparece desde la decimosexta jornada, la última de 2008, cuando era tercero en la tabla tras imponerse al Espanyol por 2-3. Ya ha pasado una vuelta entera de Liga.

El próximo domingo tendrá la oportunidad de regresar a la cuarta posición en el partido del estadio Vicente Calderón contra el Valencia, precisamente el equipo que ocupa ese puesto con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, que llegan a la cita dependiendo de sí mismos, al igual que su rival, para estar en zona 'Champions'.

El Atlético, además, encara ese duelo después de tres triunfos seguidos. Es su segunda mejor racha de victorias de este curso, sólo superada por las cuatro conseguidas entre las jornadas decimotercera y decimosexta, cuando ganó de forma consecutiva sus choques ante Racing (4-1), Sporting (2-5), Betis (2-0) y Espanyol (2-3). EFE