El Atlético ha vencido en la mitad de sus visitas a San Mamés desde su regreso a Primera

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid espera dejar prácticamente certificada su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones en San Mamés en el que han conseguido sumar tres victorias en sus últimas seis visitas, desde su regreso a la Primera División, aunque tradicionalmente no ha sido un campo muy propicio para sus intereses.

Así, los 'colchoneros' han visitado 'La Catedral' en 71 ocasiones, de las cuales los bilbaínos han conseguido 39 victorias, por 14 empates y 19 victorias visitantes, con 144 goles a favor del Athletic y 90 a favor de los madrileños.

Sin embargo, el tradicional dominio de los rojiblancos en su campo ha ido tornando debido al 'bienio negro' que sufrió el conjunto bilbaíno hace un par de temporadas.

Así, el regreso de los madrileños a la máxima categoría tras su par de años 'en el infierno' posibilitó que se enfrentarán en la 2002/2003, en un partido en el cual Santi Ezquerro hizo el único gol del partido para los de Jupp Heynckes, que derrotaron por 1-0 al conjunto de Luis Aragonés.

La siguiente temporada se dio un espectacular 3-4 en la última jornada liguera, con sendos dobletes de Joseba Arriaga y Fernando Torres. Aunque este resultado de poco serviría ya que los bilbaínos ya estaban clasificados para la UEFA, de la cual los madrileños quedaron fuera.

En las dos siguientes temporada los visitantes no pudieron llevarse la victoria de San Mamés ya que en la 2004-2005 Asier del Horno hizo que los tres puntos se quedaran en Bilbao (1-0), y al año siguiente, Orbaiz, en el tiempo de prolongación, marcó el tanto de la igualada tras adelantarse los de Bianchi gracias a un tanto de Kezman (1-1).

No obstante, los dos años siguientes el triunfo voló hacia Madrid gracias a dos contundentes victorias visitantes. Hace un par de campañas, Maxi, Petrov, Agüero y Galleti hicieron un abultado 1-4, mientras que la pasada campaña, Forlán y el 'Kun' no dieron opciones al rival y cerraron el marcador con un 0-2.