El Atlético Madrid consigue un puesto para la Liga de Campeones

MADRID (Reuters) - El uruguayo Diego Forlán anotó el sábado su trigésimo segundo gol de la temporada en Liga, ayudando al Atlético Madrid a asegurarse un puesto en las eliminatorias para la Liga de Campeones con una victoria de 3-0 sobre Almería.

El equipo de Abel Resino solo necesitaba un empate para superar al Villarreal, en el quinto lugar de la clasificación, que ganó 3-2 al Real Mallorca gracias al doblete de Joseba Llorente.

El gol de Forlán, junto a los remates del argentino Sergio Agüero y del español Raúl García, selló el sexto triunfo consecutivo y es casi seguro que el delantero uruguayo ganará por segunda vez el premio pichichi al goleador de la temporada.

El campeón Barcelona, el subcampeón Real Madrid y el Sevilla, en el tercer lugar de la tabla, ya lograron asegurarse los tres lugares automáticos para la Champions League. El Atlético pasará a las etapas eliminatorias.

El Villarreal jugará la nueva Liga Europa, que reemplazará a la Copa UEFA a partir de la próxima temporada.

Estará acompañado por el Valencia, que se aseguró la sexta posición gracias a los goles número 27 y 28 de David Villa esta temporada, en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el visitante Athletic Bilbao.

Un tardío tanto de Samuel Eto'o le dio al Barcelona un empate 1-1 frente al Deportivo La Coruña. Ese gol fue el trigésimo de la campaña anotado por el internacional camerunés.

El Deportivo acabó en el séptimo lugar de la clasificación, por lo que perdió el último lugar para la Liga Europa por un puesto y cuatro puntos.

El domingo será el último día de la temporada con el Osasuna, el Sporting Gijón, el Real Betis, el Getafe y el Real Valladolid tratando de luchar por no ocupar el último puesto de descenso por determinar, ya que todos estos equipos peligran y están separados por sólo dos puntos.

El Recreativo Huelva y el Numancia ya han descendido a Segunda división.