El Atlético quiere dar ante el Almería el paso definitivo hacia el sueño de la 'Champions'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid no puede fallar mañana (21.00 horas) ante el Almería en el Vicente Calderón si quiere culminar la remontada que ha llevado a cabo en este 'sprint' final de la temporada, dando el paso definitivo que le permita estar presente en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un sólo punto ante los almerienses, que el año pasado salieron escaldados (6-3) del escenario de mañana, sería suficiente para que los rojiblancos regresaran a la élite europea --algo que ya lograron la pasada campaña tras 12 años alejados de la máxima competición continental-- e incluso una derrota también les podría dar la clasificación en caso de que el Villarreal no consiguiera la victoria en su visita al Mallorca.

Lo cierto es que de confirmar su billete hacia la 'Champions', el Atlético culminaría una gran remontada que ha tenido a Abel Resino como protagonista. Desde que el técnico manchego sustituyera a Javier Aguirre, los 'colchoneros', en 16 partidos, han sumado 32 puntos de 48 posibles.

Pero lo que realmente ha situado a los madrileños a las puertas de la Liga de Campeones es su gran rendimiento en casa (6 victorias, un empate y una derrota) y su final, en el que cinco triunfos consecutivos, unido a los continuos tropiezos de Villarreal y Valencia, han hecho que lo que hace unas jornadas era una quimera esté a punto de convertirse en una realidad.

No obstante, pese al buen ambiente que reina en las últimas semanas a orillas del Manzanares, el objetivo de entrar en la 'Champions League' podría no ser suficiente para asegurar la continuidad de Abel, cuya permanencia en el banquillo para la próxima campaña es una incógnita.

Como él, varios jugadores podrían disputar su último encuentro como rojiblancos, entre ellos, el uruguayo Diego Forlán, cuya gran temporada, con 'pichichi' incluido (suma 31 goles, dos más que Eto'o), no ha pasado desapercibida en la direcciones deportivas de los grandes clubes europeos.

Para esta última 'final', Abel tendrá a su disposición, a excepción de Simao, que vio la quinta amarilla en San Mamés, a todos sus efectivos, por lo que podrá contar con el 'once' de gala, con Miguel de las Cuevas sustituyendo previsiblemente al portugués, y que a buen seguro acabará con el 'Kun' Agüero y Forlán.

EL ALMERÍA, A DESPEDIR EL AÑO CON VICTORIA

Los almerienses, por su lado, visitan el Calderón con la tranquilidad de su ya más que confirmada permanencia, y dispuestos, pese a la evidente relajación con la que han encarado este fin de temporada --acumulan sendas derrotas en las dos jornadas precedentes--, a ser jueces en las aspiraciones atléticas de estar en la próxima edición de la 'Champions'.

El partido será especial para el entrenador del conjunto andaluz, Hugo Sánchez, dado su pasado como jugador en el conjunto 'colchonero' aunque, pese a ello, ya ha advertido que su vuelta al Vicente Calderón tiene como objetivo sumar los tres puntos en disputa, para despedir, así, el año a lo grande.

También esta cita tendrá connotaciones particulares para jugadores como Álvaro Negredo --que se ha lesionado un dedo de una mano--, que por su origen madridista podría estar especialmente motivado, y Bruno e Iriney que, al igual que el punta, jugarán su último partido bajo la disciplina del Almería, ya que cambiarán de destino el año que viene.

En este sentido, el mexicano se lleva a Madrid a 19 hombres, en una convocatoria en la que ha entrado Bruno, pese a tener molestias musculares, aunque, en principio, podrá ser alineado. Kalu Uche, que está con su selección; Corona, que ya dijo adiós a la temporada por su operación de hombro; Juanito, con una dolencia de pubis; y Solari, al que hoy se le ha detectado un esguince leve en su rodilla derecha, son las bajas que tendrán los andaluces en este cierre de la temporada.