El Atlético, sin bajas para un partido de Liga 17 jornadas después

  • Majadahonda (Madrid), 21 abr (EFE).- El Atlético de Madrid no tiene ninguna baja por sanción ni por lesión para el partido del próximo jueves contra el Racing de Santander, salvo contratiempo en el último entrenamiento de mañana, por lo que contará con todos sus efectivos para un encuentro de Liga diecisiete jornadas después.

El Atlético, sin bajas para un partido de Liga 17 jornadas después

El Atlético, sin bajas para un partido de Liga 17 jornadas después

Majadahonda (Madrid), 21 abr (EFE).- El Atlético de Madrid no tiene ninguna baja por sanción ni por lesión para el partido del próximo jueves contra el Racing de Santander, salvo contratiempo en el último entrenamiento de mañana, por lo que contará con todos sus efectivos para un encuentro de Liga diecisiete jornadas después.

Desde el duelo contra el Betis, el pasado 14 de diciembre de 2008 en la decimoquinta cita de la competición, siempre había tenido alguna ausencia obligada para un choque de Liga, por lo que será la primera vez que Abel Resino, que llegó a principios de febrero, tendrá toda su plantilla al completo para un partido en ese torneo.

Es una situación nueva en esta Liga para el entrenador, que ya dispuso de todos sus efectivos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, el pasado 11 de marzo, pero que ahora lo vivirá en la competición nacional, por lo que deberá descartar cinco futbolistas ante el Racing.

El técnico, que recupera para ese duelo a Pablo Ibáñez, que cumplió sanción y que fue la única baja el pasado sábado contra el Numancia, ya tiene a toda su plantilla disponible en un momento decisivo de la temporada, en el que los rojiblancos se juegan sus opciones de alcanzar el cuarto puesto, a tres puntos de distancia.

Antes, el Atlético sólo había afrontado tres de los 31 encuentros disputados de Liga sin bajas: en la primera jornada contra el Málaga (4-0), en la decimocuarta frente al Sporting de Gijón (2-5) y en la decimoquinta ante el Betis (2-0). En los tres choques, el equipo rojiblanco conquistó la victoria.

También tuvo a todos sus efectivos en dos partidos de Liga de Campeones, en el último duelo de la fase de grupos frente al Olympique de Marsella (0-0) y en la vuelta de los octavos de final contra el Oporto (0-0), por lo que el Atlético ha encarado sin bajas sólo cinco de los 45 encuentros oficiales de esta campaña.

De todos ellos, los choques frente al Barcelona en el Camp Nou, en la sexta jornada de Liga, y contra el Olympique de Marsella en el Vicente Calderón, en el segundo capítulo de la fase de grupos de la 'Champions', son los partidos con más ausencias por lesión o sanción en el equipo rojiblanco, con cinco bajas.

Además, de los 22 futbolistas que arrancaron la temporada con el primer equipo, ya que el canterano Álvaro Domínguez se unió a la primera plantilla más tarde, sólo cuatro no han sido baja por sanción o lesión en un partido oficial este curso: el argentino Leo Franco, Ángel Bernabé, Miguel de las Cuevas e Ignacio Camacho.

El resto se han perdido al menos un encuentro por alguno de estos motivos, entre los que sobresale el colombiano Luis Amaranto Perea, que ha sido baja en nueve choques, seguido por el checo Tomas Ujfalusi, Antonio López y el argentino Maxi Rodríguez, que no pudieron jugar ocho partidos ya fuera por lesión o sanción.