El Atlético vuelve a la zona 'Champions' en un momento decisivo y tras 19 jornadas

  • Madrid, 18 may (EFE).- La victoria contra el Valencia (1-0) devolvió al Atlético de Madrid a zona 'Champions', en la que no había aparecido en las últimas diecinueve jornadas y a la que regresó en un momento decisivo de la temporada, después de haber ganado seis de sus siete partidos más recientes de la competición.

El Atlético vuelve a la zona 'Champions' en un momento decisivo y tras 19 jornadas

El Atlético vuelve a la zona 'Champions' en un momento decisivo y tras 19 jornadas

Madrid, 18 may (EFE).- La victoria contra el Valencia (1-0) devolvió al Atlético de Madrid a zona 'Champions', en la que no había aparecido en las últimas diecinueve jornadas y a la que regresó en un momento decisivo de la temporada, después de haber ganado seis de sus siete partidos más recientes de la competición.

Olvidada ya la irregularidad habitual de toda la campaña, son buenos tiempos para el equipo rojiblanco, que cumplió con nota en la 'final' de este domingo, con un gol de penalti del uruguayo Diego Forlán, y que encara las dos últimas citas del campeonato en el cuarto puesto y con dos puntos de renta sobre Valencia y Villarreal.

Este fin de semana volvió entre los cuatro primeros de la tabla, donde no estaba desde la decimosexta jornada, el pasado 21 de diciembre de 2008, cuando su victoria a domicilio contra el Espanyol (2-3) le aupó hasta la tercera plaza de la clasificación. Una vuelta de Liga después, el Atlético está de nuevo en Liga de Campeones.

Este curso sólo había estado en esas posiciones en tres ocasiones (en las jornadas primera, cuarta y decimosexta), pero sus cuatro triunfos consecutivos frente a Sporting (3-1), Betis (0-2), Espanyol (3-2) y Valencia (1-0) le han permitido recortar seis puntos de desventaja con esos puestos en cuatro partidos.

El Atlético, que ha sumado 18 de los últimos 21 puntos disputados, también ha igualado su mejor racha de victorias de toda la temporada, junto a los cuatro logrados entre la decimotercera y la decimosexta jornada, cuando se impuso de forma seguida a Racing de Santander (4-1), Sporting (2-5), Betis (2-0) y Espanyol (2-3).

"Casi hemos asegurado la UEFA, que también es importante, y ahora hay que pensar en asegurar la Liga de Campeones", afirmó el entrenador Abel Resino tras el triunfo contra el Valencia, que dejó a su equipo con cuatro puntos de renta, su mayor ventaja de toda la campaña, respecto a la séptima posición, en poder del Deportivo.

Ahora, el Atlético tiene dos encuentros por delante, la visita al Athletic de Bilbao y el duelo en casa contra el Almería, para certificar su presencia en la 'Champions' por segunda temporada consecutiva. "Hemos dado un paso, pero aún nos quedan otros dos", recordó el checo Tomas Ujfalusi, defensa del equipo rojiblanco.

La próxima jornada ya tendrá la primera oportunidad para cerrar su clasificación para la Liga de Campeones. La sentenciará con un partido de antelación si gana en San Mamés y Villarreal y Valencia, sus dos rivales principales por la cuarta posición, empatan en su duelo directo en El Madrigal.