El Aurora buscará sumar su primer punto ante el Gremio sin el seleccionado Javier Hurtado

  • La Paz, 24 mar (EFE).- El Aurora boliviano buscará mañana sumar sus primeros puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol ante el Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre, a pesar de la ausencia de Javier Hurtado, concentrado con la selección de Erwin "Platiní" Sánchez.

El Aurora buscará sumar su primer punto ante el Gremio sin el seleccionado Javier Hurtado

El Aurora buscará sumar su primer punto ante el Gremio sin el seleccionado Javier Hurtado

La Paz, 24 mar (EFE).- El Aurora boliviano buscará mañana sumar sus primeros puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol ante el Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre, a pesar de la ausencia de Javier Hurtado, concentrado con la selección de Erwin "Platiní" Sánchez.

Los de Cochabamba, que han sufrido dos derrotas en los dos encuentros que han disputado, no podrán contar con el "Cacho" Hurtado, volante ofensivo que es su principal baza en la creación, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió retenerlo.

Hurtado se encuentra con su selección en La Paz, preparado los partidos que enfrentarán en los próximos días a Bolivia con Colombia y Argentina en el marco de la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, mostró ante los medios su disgusto y consideró la decisión de la Federación un "menoscabo" para su equipo.

"Antes de conquistar el título nacional no nos necesitaban. Hace tiempo no existíamos para ellos. Ahora que debemos afrontar un partido internacional, asumen esa actitud", se quejó Baldivieso.

La buena noticia para los locales será el más que probable regreso del arquero argentino Sergio Dulcich, aunque todavía se encuentra realizando trabajos al margen del grupo con ejercicios específicos para recuperarse de su lesión en el hombro derecho.

Por su parte, Gremio llegará desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Cochabamba pocas horas antes del partido, estrategia que ya es habitual en los equipos extranjeros que visitan el país para evitar los efectos de la altura.

Los de Porto Alegre, que podrán contar con el delantero argentino Maxi López en sus filas, recuperado de una fiebre, buscan evitar excesos de confianza ante el modesto equipo boliviano.

A pesar de eso, los jugadores brasileños han mostrado su determinación de salir de Bolivia con los tres puntos para así dar lo que consideran un paso importante hacia la clasificación.

Aurora, con dos derrotas, es último del grupo, mientras Gremio, con una victoria y un empate, va segundo con cuatro puntos, igual que el Universidad de Chile y a dos del líder, el Boyacá Chicó colombiano.

- Probables alineaciones:

Aurora: Sergio Dulcich; Ronald Rodríguez, Germán Leonforte, Edson Zenteno y Limbert Méndez; Joe Escóbar, Jaime Cardozo, Oliver Fernández y Christian López; Derlis Paredes y Vladimir Castellón.

Gremio: Victor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Alex Mineiro o Maxi López o Herrera. Técnico: Celso Roth.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, asistido por sus compatriotas Plácido Chuello y Jorge Urrego.

Estadio: Félix Capriles, con capacidad para 32.000 espectadores y situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20.50 (00.50 GMT del jueves).