El Ayuntamiento de Bilbao instalará 22 pantallas gigantes para ver la final

  • Bilbao, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao instalará veintidós pantallas gigantes para ver la final de la Copa del Rey de fútbol que el Athletic Club y el FC Barcelona disputarán este miércoles en el estadio de Mestalla de Valencia, ha informado hoy el consistorio bilbaíno.

El Ayuntamiento de Bilbao instalará 22 pantallas gigantes para ver la final

El Ayuntamiento de Bilbao instalará 22 pantallas gigantes para ver la final

Bilbao, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao instalará veintidós pantallas gigantes para ver la final de la Copa del Rey de fútbol que el Athletic Club y el FC Barcelona disputarán este miércoles en el estadio de Mestalla de Valencia, ha informado hoy el consistorio bilbaíno.

A las seis pantallas gigantes que se colocarán en San Mamés para seguir el partido, se suman las dos del pabellón de La Casilla -una en el interior y otra fuera-, la que se colocará en el campo de fútbol sala de Rekalde y las dos que se instalarán en la zona del Arenal.

También tendrán pantallas gigantes el barrio de Santutxu, la Plaza Nueva, el edificio de EiTB, la plaza Músico Guridi, las calles Egaña y García Rivero y la plaza del Funicular.

En algunos de estos puntos se han programado, además, actuaciones musicales, como la del cantante asturiano Melendi en El Arenal y el concierto de La Mala Rodríguez y El Mentón de Fogarty en San Mamés.

Asimismo, el ayuntamiento ha anunciado distintas actividades de animación y "talleres para todas las edades" en los lugares donde se instalen pantallas gigantes.

La institución local ha comenzado hoy a distribuir de manera gratuita quince mil carteles para ambientar la ciudad dentro de la iniciativa "¡A por la copa! Disfrútala en Bilbao".

Además de Bilbao serán varias las localidades vizcaínas que colocarán pantallas gigantes en sus municipios para que los vecinos puedan seguir el partido, como Barakaldo, Amorebieta, Ermua, Basauri, Galdakao, Miravalles, Ortuella y Abanto y Ciérvana.