El Ayuntamiento de Gerona ve "correcto" el dispositivo y lamenta la muerte del aficionado

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

La concejal de Seguridad de Gerona, Maria Àngels Freixenet, consideró hoy que el dispositivo que el consistorio y los Mossos d'Esquadra activan en las celebraciones deportivas es "correcto" y "suficiente".

En declaraciones a Europa Press, lamentó la muerte de un hombre de 35 años, que cayó accidentalmente al río Onyar por un puente durante la celebración en Girona de la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas cuando el hombre, vecino de Gerona, se precipitó por el puente que hay junto a la plaza Catalunya, punto neurálgico de las celebraciones azulgranas.

Efectivos de la Policía Local y los Mossos rescataron del agua al joven, que fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde llegó con traumatismo torácico grave y craneoencefálico y murió sobre las 4.25 horas, informaron fuentes del hospital.

Freixenet apuntó a que se baraja la hipótesis de que el aficionado cayera mientras se balanceaba en la barandilla del puente. La concejal quiso lanzar un mensaje a los aficionados para que en la celebración de títulos "se sea lo más cívico posible" y vayan predispuestos en esta actitud.