El Barça debe olvidar la épica europea, según Guardiola

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona debe poner los pies en el suelo rápidamente tras aplastar al Bayern de Múnich el miércoles por 4-0 en la Liga de Campeones y centrarse en intentar ampliar su ventaja en la Liga, dijo el entrenador Pep Guardiola.

El equipo 'culé' recibe el sábado al Recreativo de Huelva, que está en peligro de descenso, y una quinta victoria consecutiva incrementaría la presión sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, que juega contra el Real Valladolid en el Bernabéu el domingo.

El técnico cree que los tres puntos en liza este fin de semana son más importantes que los del Bernabéu, en el derbi que se disputará a principios de mayo.

"La mejor motivación es la posibilidad de hacer tres puntos mas". "Si nos metemos eso en la cabeza, en lugar de decir que defendemos seis puntos, no hay mejor motivo y argumento, más faltando aún ocho partidos", dijo el técnico azulgrana en rueda de prensa antes del partido de Liga, que pidió a sus jugadores la misma intensidad mostrada ante el equipo alemán.

El Barcelona aún puede ganar las tres competiciones esta temporada - la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey - mientras que la única opción de los blancos es la Liga, que sería su tercer título consecutivo.

No obstante, el Real Madrid está distraído por la incertidumbre institucional que rodea las elecciones presidenciales previstas al final de la temporada y una presunta mala sintonía entre el influyente centrocampista Guti y el entrenador Juande Ramos.

Guti dio una rueda de prensa el miércoles en la que describió sus relaciones con el técnico como "cordiales".

"Pero él está contando con otros jugadores, declaró."He tenido un comportamiento ejemplar, como el de todos mis compañeros. Luego es el 'míster' el que decide quién juega y quién no", declaró el canterano.

El extremo Arjen Robben y los defensas Marcelo y Pepe son duda para el partido, mientras que Sergio Ramos está suspendido por acumulación de tarjetas.

VENTAJA CÓMODA

El Sevilla, tercer clasificado, que recibe a un Getafe en horas bajas el domingo, está a seis puntos del Madrid, pero goza de un "colchón" de nueve puntos sobre el Villarreal, que es cuarto. Los castellonenses reciben al Málaga el sábado.

El defensa del Villarreal Sebastian Eguren dijo que tenían que dejar a un lado la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal - empataron 1-1 en el Madrigal - y la derrota por 3-0 ante el Almería el fin de semana pasado y concentrarse ante el Málaga.

"Hay que ganar para seguir arriba y esperar aferrarse a la cuarta plaza", declaró.

Un Valencia en recuperación, quinto en la tabla, parece haber dejado a un lado sus problemas financieros con dos victorias consecutivas. El domingo se enfrenta al Sporting de Gijón, que aún no ha empatado un partido esta temporada.

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, negó una información que vinculaba a David Villa y David Silva con el Real Madrid y el asturiano recordó esta semana que le quedan seis años de contrato.

"Creo que si hay algún movimiento en cuanto a mi persona no se va a hacer ahora, sino en junio, ya que tener otras cosas en la cabeza es perjudicial para el club y para mí," indicó.

En otro partido de la jornada, José María Nogués, que sustituyó a Paco Chaparro en el banquillo del Betis el lunes después de que el equipo descendiera al decimosexto puesto, debuta ante el Rácing de Santander el domingo.