El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

  • Barcelona-Huelva, 10 abr (EFE).- El Barcelona regresa a la Liga para defender su liderato y lo hará frente a un Recreativo que se ha mostrado inoperante en todos los partidos que ha jugado en el Camp Nou, hasta el punto que ni siquiera ha marcado un gol.

El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

Barcelona-Huelva, 10 abr (EFE).- El Barcelona regresa a la Liga para defender su liderato y lo hará frente a un Recreativo que se ha mostrado inoperante en todos los partidos que ha jugado en el Camp Nou, hasta el punto que ni siquiera ha marcado un gol.

El Barcelona, invicto en los últimos cinco partidos que ha jugado, ataca el encuentro liguero con los ánimos por las nubes después de haberse dado otro festín futbolístico el miércoles contra el Bayern de Múnich y de haber transmitido una imagen de seguridad y una pegada letal.

Josep Guardiola ha convocado a veinte jugadores para el partido de mañana, aunque en el entrenamiento previo al encuentro, como es tradicional, descartará a dos. El uruguayo Martín Cáceres se verá las caras con sus ex compañeros, aunque es uno de los que podría quedar descartado, junto al tercer portero, Albert Jorquera.

Guardiola aún no ha podido recuperar al lesionado Eric Abidal, a pesar de que en los últimos días se ha entrenado con relativa normalidad, lo que podría mover nuevamente al capitán barcelonista, Carles Puyol, al lateral izquierdo, con Piqué y Márquez como centrales.

Guardiola no ha querido desvelar ninguno de sus planes y queda por ver qué grado de rotaciones realizará, si es que realiza alguna. En cualquier caso, el centro del campo podría ser la línea en la que más variaciones podrían observarse, para dar descanso a algunos de los integrantes de la tripleta formada por Xavi, Touré Yaya e Iniesta.

El Recreativo afrontará la doble hazaña de buscar una victoria con la que salir del peligro de la zona de descenso y hacer frente al todopoderoso Barcelona.

En los cuatro partidos que ha jugado el Recre en el Camp Nou, siempre ha perdido por 3-0, a excepción de la ya lejana temporada 1978-79, en la que cayó por 2-0.

Una importante dificultad añadida serán las bajas que tendrá el entrenador del "Decano", Lucas Alcaraz, ya que no ha podido recuperar a ninguno de sus jugadores lesionados a lo largo de esta semana, por lo que junto a los sancionados, hay siete jugadores menos y viaja a Barcelona con los únicos dieciocho jugadores disponibles para esta jornada.

En Huelva se quedan por sanción los centrocampistas Aitor y Jesús Vázquez así como el delantero Adrián Colunga; y por estar recuperándose de sus respectivas operaciones son baja el defensa portugués Beto y el centrocampista Zahínos, y por lesiones el defensa Iago Boizón y el delantero Javi Guerrero.

"Hablar de que este partido es difícil y hablar de que va a ser complicado conseguir un buen resultado es tan poco original como que nos conduce a nada. Hay que competir en las mejores condiciones posibles, con la máxima ilusión y con el máximo compromiso", decalró el entrenador, Lucas Alcaraz.

"Sabemos lo que hace el Barcelona perfectamente; lo que pasa es que lo hace muy rápido y ahí está el hándicap. Nosotros tenemos que centrarnos más en intentar competir bien e intentar que las cosas que llevamos preparado nos salgan lo mejor posible", apuntó.

Entre los jugadores que viajan a Barcelona, son novedades el defensa Casado, que no pudo jugar frente al Sevilla al estar cedido por los hispalenses; César Arzo, recuperado de la fisura de peroné que le ha mantenido cinco semanas de baja; Quique Álvarez, ausente la pasada jornada, y los argentinos Sebastián Náyar y Marco Rúben que por cuestiones técnicas no entraron en la última convocatoria.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré o Busquets, Iniesta o Gudjohnsen; Messi, Eto'o y Henry.

Recreativo: Asier Riesgo; Alain Nef, Nasief Morris, Andrés Lamas, Casado; Rafa Barber; Camuñas, Javi Fuego, Sisí, Maidana; Ersen Martín.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.