El Barça dejará que su estilo hable, dice Guardiola

El Barça dejará que su estilo hable, dice Guardiola

El Barça dejará que su estilo hable, dice Guardiola

ROMA (Reuters) - El Barcelona ejecutará su juego natural y no mitigará su instinto de ataque en la final del miércoles de la Liga de Campeones contra el Manchester United, dijo el técnico del equipo español, Pep Guardiola.

Si triunfan en Roma, los catalanes, que ya tienen el doblete de Liga y Copa del Rey, añadirán el título de Europa en su primera temporada al mando de Guardiola, lo que constituiría el primera triplete para un equipo español.

Desde la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barça ha anotado 30 goles en 12 partidos, y Guardiola dijo que no tienen intención de adoptar una táctica más defensiva contra el campeón de la Premier League.

"Quiero que los jugadores se sientan bien (...) como si estuvieran jugando frente al mundo entero", dijo el técnico de 38 años el martes en una conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Roma.

"Hemos sido un equipo valiente y el miércoles lo seremos. Intentaremos jugar como lo hemos hecho todo el año", agregó.

Guardiola sostuvo que en las finales siempre hay un elemento de todo o nada y que si se siente miedo de jugar, se debe dejar ese sentimiento en el vestuario.

"No me gustaría acabar pensando que podríamos haberlo hecho de forma diferente. Vamos a salir para jugar a nuestro modo", remarcó. "Ellos saben que atacaremos".

Guardiola advirtió que aunque la temporada se ha desarrollado extremadamente bien para su equipo hasta el momento, podría acabar mal el miércoles.

"También es posible que juguemos mal y nos veamos totalmente superados por Manchester United", admitió.

"En fútbol las cosas pueden cambiar repentinamente y las cosas pequeñas pueden cambiarte la vida. Hemos tenido una buena temporada pero aún hay mucho por hacer", afirmó.

MODESTIA

Guardiola también quitó importancia a su papel en el éxito del Barça.

"El fútbol es para los jugadores. Eso es lo más importante. Yo grito y nadie me escucha", señaló.

"Trataré de concentrarme en el primer tiempo y permanecer tranquilo. Entonces le daré al equipo las instrucciones más importantes para el segundo período y trataremos de ganar", manifestó.

Cuando le preguntaron sobre el tan anticipado duelo entre el delantero argentino Lionel Messi, del Barça, y el extremo portugués Cristiano Ronaldo, del United, respondió: "Para mí no importa la opinión sobre Ronaldo y Messi. Ambos son jugadores maravillosos".

"Estoy seguro que Messi hará un buen juego si aplicamos bien nuestras tácticas. Lo más importante es que trataremos de hacer un buen partido", concluyó.