ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Barça derrota por 2-0 al Recreativo de Huelva

MADRID (Reuters) - Un remate en el primer minuto de juego de Andrés Iniesta y un gol en portería propia de Nasief Morris dieron el sábado al Barça un triunfo de 2-0 sobre el Recreativo de Huelva.

Se trata de la quinta victoria consecutiva del Barça, que aumenta su ventaja sobre el Real Madrid nueve puntos provisionalmente.

El líder suma ahora75 puntos, con ocho partidos restantes, mientras que el Real Madrid, en segundo lugar de la clasificación, tiene 66 puntos y recibirá el domingo al Real Valladolid.

El Sevilla, en tercer lugar, está nueve puntos por debajo del Real Madrid, campeón defensor del título, y jugará el domingo en casa contra el Getafe.

El Barça tomó la ventaja en el primer minuto cuando Thierry Henry se escapó por la izquierda e hizo un pase cruzado para Iniesta, que remató hacia el portero del Recreativo de Huelva, Asier Riesgo.

Los visitantes consiguieron mantener a raya a los catalanes durante una hora en el estadio del Nou Camp hasta que un cruce de Iniesta rebotó en el defensa sudafricano Morris, para luego acabar en la portería de su propio equipo.

Lionel Messi falló un penalti en el minuto 81 cuando Riesgo atajó el remate del argentino, después de una mano de José Manuel Casado en el área.

En un partido posterior el sábado, el Villarreal, en cuarto lugar en la tabla, perdió la oportunidad de acortar la brecha de nueve puntos con el Sevilla al perder por 2-0 en casa ante el Málaga, en su tercera derrota de cuatro encuentros en casa.

El portero Diego López desvió con la mano un remate de Duda en el minuto 38, pero el balón rebotó en el poste derecho y entró en la portería, con lo que el equipo visitante se puso en ventaja.

Eliseu le aseguró los puntos a su equipo al marcar el segundo gol cuando faltaban cinco minutos para el final del enfrentamiento, por lo que el Málaga se desplazó a la sexta posición, por encima del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que se enfrentarán el domingo por la tarde.

Si el Valencia gana el domingo al Sporting de Gijón, puede arrebatarle el cuarto lugar al Villarreal, el último que clasifica para la Liga de Campeones.