El Barça descansará un día más que el United para afrontar la final

  • Barcelona, 18 may (EFE).- El Barça tendrá un día más de descanso que el Manchester United para preparar la final de la Liga de Campeones, del próximo 27 de mayo, ya que los de Pep Guardiola jugarán su partido liguero el próximo sábado, un día antes que los de Old Trafford.

El Barça descansará un día más que el United para afrontar la final

El Barça descansará un día más que el United para afrontar la final

Barcelona, 18 may (EFE).- El Barça tendrá un día más de descanso que el Manchester United para preparar la final de la Liga de Campeones, del próximo 27 de mayo, ya que los de Pep Guardiola jugarán su partido liguero el próximo sábado, un día antes que los de Old Trafford.

En todo caso, tantos los barcelonistas como los 'red devils' reservarán a sus mejores jugadores, después de que ambos equipos hayan conquistado el título liguero la pasada semana, el decimonoveno de los azulgrana, el decimoctavo de los de Alex Ferguson.

Así, el Barça jugará el sábado, 23 de mayo, frente a Osasuna en el Camp Nou, mientras que el United jugará en la Liga contra el Hull City el 24 de mayo, a tres días para la disputa de la final romana.

Para ese partido, Ferguson reservará a buena parte de sus titulares. Así se quedarán en casa, el meta Edwin Van der Sar,los defensas Rio Ferdinand -con problemas físicos- y Patrice Evra, los centrocampistas Michael Carrick, Anderson y Ryan Giggs y los delanteros Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

Algo similar ha anunciado Guardiola, quien ha admitido que sus titulares no volverán a jugar esta temporada en Liga y que todos los esfuerzos se centrarán ahora en la final ante el Manchester United, el mejor equipo del mundo, según opinión del técnico azulgrana.

Para avalar la teoría de Guardiola, un dato: el equipo de Alex Ferguson no pierde un partido en Europa desde la temporada 2006-07, cuando perdió (3-0 frente al Milan), desde entonces acumula 25 partidos invicto.