El Barça golea y mantiene la ventaja de 6 puntos sobre el Madrid

El Barça golea y mantiene la ventaja de 6 puntos sobre el Madrid

El Barça golea y mantiene la ventaja de 6 puntos sobre el Madrid

MADRID (Reuters) - El Barcelona demostró el domingo todo su potencial ofensivo al golear 6-0 al Málaga en el estadio Camp Nou para mantener su ventaja de seis puntos como líder de la Liga española.

El artillero camerunés Samuel Eto'o anotó dos goles y elevó su cuenta personal a 25 en lo que va de la temporada, en tanto Xavi, Thierry Henry, Daniel Alves y Lionel Messi se encargaron de completar la goleada.

El demoledor triunfo por la jornada número 28 mantuvo al Barca en lo más alto de la tabla, ahora con 69 puntos, por lo que le sigue llevando seis de diferencia al Real Madrid, que también ganó el domingo.

El talentoso centrocampista Xavi abrió el marcador a los 19 minutos tras capturar un pase de Eto'o, mientras que el argentino Messi dejó tres hombres en el camino y remató al primer palo para poner el 2-0 a los 25.

Henry aumentó la cuenta a los 32 tras una habilitación de Xavi y luego Eto'o marcó el cuarto gol justo antes del descanso.

Ya en la segunda etapa, Andrés Iniesta asistió con un buen pase al brasileño Alves para el 5-0, en tanto seis minutos después Eto'o selló el resultado con su segundo tanto.

El Málaga, que llegaba al Camp Nou como la revelación del certamen y comparte el quinto puesto con cuatro equipos más, no reaccionó y podría haber sufrido una derrota mucho peor.

DOBLETE DE HUNTELAAR

Con un doblete de goles del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, el Real Madrid venció el domingo 3-0 como local al Almería y alimentó sus esperanzas de retener el título, aunque la victoria del Barcelona puso las cosas en su lugar.

El lateral brasileño Marcelo abrió el marcador para el equipo blanco con un potente disparo a los 24 minutos, para que luego Huntelaar se encargara de sentenciar la historia con dos tantos en la segunda mitad.

El Sevilla está tercero con 54 unidades, seguido del Villarreal con 48, después de que ambos obtuvieran sendas victorias el sábado.

En tanto, el Valencia cosechó su primer triunfo desde el inicio de enero al derrotar 1-0 a domicilio al Racing Santander, con gol de Juan Mata.

Así, el equipo "che" se ubicó en la sexta posición con 43 puntos al igual que el Atlético de Madrid, que más tarde el domingo perdió 2-0 como visitante contra el Real Mallorca en el cierre de la jornada.

En la lucha por la permanencia, el Osasuna dio un gran paso y, pese a que no abandonó la zona de descenso por el triunfo del Mallorca, consiguió una importante victoria 1-0 con un gol en tiempo adicional sobre el Espanyol, que quedó hundido en el último escalón.

Por su parte, el Numancia, que ganó 2-1 en casa al Sporting de Gijón, sigue en el penúltimo lugar, a tres puntos de la salvación y también tres por encima del Espanyol.

En otros resultados del domingo, Deportivo de La Coruña y Real Betis empataron 1-1 en el estadio Riazor, y el Getafe venció 2-1 como local al Recreativo de Huelva.