El Barça, listo para hacerse con su segundo título en una semana

El Barça, listo para reclamar su segundo título en una semana

El Barça, listo para reclamar su segundo título en una semana

MADRID (Reuters) - El Barcelona podría asegurarse el título de la Liga sin tocar un balón si el segundo de la tabla, el Real Madrid, no consigue derrotar el sábado al Villarreal en El Madrigal.

Los finalistas de la Liga de Campeones, que derrotaron el miércoles al Athletic de Bilbao por 4-1 para hacerse con la Copa del Rey, tienen una ventaja de ocho puntos a tres jornadas del final de la temporada.

El desilusionado Real Madrid tiene la segunda posición asegurada, pero se ha visto humillado por 6-2 y 3-0 en sus dos últimos encuentros. Si ganan los blancos, los jugadores de Pep Guardiola sólo necesitan un punto en su viaje a Mallorca el domingo para completar el trabajo.

El técnico merengue, Juande Ramos, tiene problemas en el centro de la defensa con Christoph Metzelder lesionado y Pepe suspendido. Es probable que Sergio Ramos o Gabriel Heinze escolten a Fabio Cannavaro.

Por su parte, el entrenador de su próximo rival, el normalmente tranquilo Manuel Pellegrini, perdió la calma con la plantilla el miércoles quejándose de falta de esfuerzo.

"Estamos en un momento clave (...) y es bueno que la gente no se despiste", dijo al diario As el defensa del Villarreal Diego Godín. "El toque de atención que nos dio nos va a venir bien".

Los catalanes tuvieron que posponer las celebraciones el pasado domingo cuando el Villarreal arañó un empate (3-3) en el Camp Nou, pero aún así consiguieron establecer un nuevo récord de puntuación en un campeonato de 20 equipos, llegando a los 86 puntos.

Con el primer y el segundo puesto decididos, la atención se centra en la carrera para los otros dos puestos para la Liga de Campeones y en los puestos de descenso.

El Sevilla es tercero con 63 puntos, una ventaja de tres sobre el cuarto, el Valencia, y tiene en sus manos el último puesto de clasificación directa para la Champions League. El sábado visita al Osasuna, amenazado por el descenso.

IMPREDECIBLE ATLÉTICO

Uno de los partidos más emocionantes del fin de semana enfrenta al Valencia, con 59 puntos, con el quinto clasificado, el Atlético de Madrid (58), el domingo en el Calderón.

El siempre impredecible Atlético llega de una remontada el pasado fin semana ante el Espanyol, encabezado por Diego Forlán, que ha marcado 27 goles esta temporada, uno menos que Samuel Eto'o, máximo anotador de la Liga.

Los de Unai Emery derrotaron por 3-0 al Madrid el pasado fin de semana, pero no tendrán al capitán Carlos Marchena, por tarjetas, ni al centrocampista David Silva, por lesión.

En la parte baja de la tabla se juega un duelo decisivo: el Numancia, último, recibe el domingo al Recreativo de Huelva. Ambos necesitan la victoria si quieren mantener alguna posibilidad de salvarse.

"Si perdemos en Soria sería casi imposible alcanzar la permanencia (...) El Numancia se juega lo mismo que nosotros y eso nos beneficia, porque los dos nos lo jugamos todo", dijo a Marca el delantero del Recre Marco Rubén, recuperado de su lesión.

El otro equipo en puestos de descenso, el Sporting de Gijón, con 34 puntos, recibe también el domingo al Málaga, octavo. La línea de salvación está en los 36 puntos.

Los equipos justo por encima del descenso son Osasuna, Getafe y Betis. Los madrileños viajan a Coruña, los andaluces reciben al Almería y el Espanyol a los subcampeones de Copa. Además, el Racing de Santander recibe al Valladolid.