El Barça mira a la Liga en su carrera al triplete

El Barça toca la Liga, el primer título de los tres a que aspira

El Barça toca la Liga, el primer título de los tres a que aspira

MADRID (Reuters) - El Barcelona tiene la oportunidad de ganar el primero de los tres títulos a los que opta esta temporada este fin de semana, cuando reciba en casa al Villarreal.

El líder tiene siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de cuatro partidos para que acabe la temporada.

Para hacerse con la Liga, el Barcelona necesita ganar al Villarreal en el Camp Nou y que el Madrid, que viaja a Mestalla el sábado, no se lleve los tres puntos de Valencia. Sin embargo, los actuales campeones seguirán peleando por conservar el título, según el centrocampista Fernando Gago.

"El partido del sábado fue feo y se nos complicaron las cosas, pero matemáticamente quedan puntos y hay que luchar para seguir peleando", dijo a la página web del club (www.realmadrid.com).

El tanto de Andrés Iniesta en el último minuto contra el Chelsea en Stamford Bridge el miércoles dio la victoria al Barça en el último minuto y el pase a la final de la Liga de Campeones que se disputará a final de mes.

Pero antes de eso, los de Pep Guardiola habrán de disputar la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en Valencia el próximo miércoles. Una actuación deslucida en Londres sugiere que el cansancio podría estar haciendo mella, algo con lo que cuenta el Villarreal.

"El Barcelona viene de mucha tensión y desgaste", dijo el delantero Joseba Llorente en la página del club. "Podríamos sacar provecho de esta situación".

Sin embargo, los datos están ahí.

La humillante derrota por 6-2 del Real Madrid en el Bernabéu el fin de semana pasado coloca al Barça con 85 puntos, una cifra que iguala el récord de mayor número de puntos conseguidos en una Liga con 20 equipos. El Real Madrid de Bernd Schuster estableció esa marca de 85 puntos en 38 partidos la temporada pasada.

Sus cien goles en Liga hasta ahora están a apenas siete del récord establecido por el Real Madrid de John Toshack en la temporada 1989/90.

TAREA DIFÍCIL

El Real Madrid tiene asegurado el segundo puesto e insiste en que la Liga no está matemáticamente decidida. Sin embargo, lo tendrá difícil para arrebatar todos los puntos al Valencia, cuarto clasificado.

El conjunto de Unai Emery, con 56 puntos, está cuatro puntos por detrás del Sevilla, en el tercer puesto, mientras que Atlético de Madrid y Villarreal le pisan los talones en la pugna por los dos últimos puestos para Liga de Campeones.

El delantero valencianista David Villa dijo que es crucial conseguir los tres puntos frente al Madrid para asegurarse la plaza europea.

"Está claro que jugamos contra uno de los mejores rivales de la Liga, pero el premio son tres puntos", dijo el internacional, que lleva 25 goles en Liga esta temporada, a la página oficial del equipo (www.valenciacf.com).

El Sevilla recibe al Real Mallorca el sábado, mientras que el Atlético, quinto con 55 puntos, se enfrenta en casa a un Espanyol en buena forma el domingo.

En la parte baja de la clasificación, la visita del Osasuna, en el puesto decimosexto con 36 puntos, al Getafe, en el puesto decimoséptimo con 32 puntos, será seguida de cerca por los tres equipos en puestos de descenso.

El nuevo entrenador del Getafe, Míchel, vio como su equipo perdía en su debut la semana pasada, y necesita cambiar la racha de cuatro derrotas consecutivas si quieren evitar que los problemas se profundicen.

" No se entiende un equipo de Primera sin una afición de Primera, como la de Getafe. Van a venir, van a animar y sobre todo queremos ver fútbol de primera aquí durante las próximas temporadas", dijo el técnico en la página del Getafe (www.getafecf.com).

El Sporting de Gijón (con 34 puntos), el Recreativo de Huelva (con 33) y el farolillo rojo, el Numancia, con 31, juegan todos el domingo.