El Barça se lleva su tercera Champions y el triplete

ROMA (Reuters) - El Barcelona se proclamó el miércoles campeón de la Liga de Campeones al derrotar al Manchester United por 2-0 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

Es el tercer título de los catalanes en la máxima competición continental, y corona una temporada impresionante en la que se han proclamado campeón de la Liga y de la Copa del Rey. Además es el primer triplete de un equipo español.

Los de Pep Guardiola marcaron un gol en cada mitad, en la primera mediante un tiro del delantero camerunés Samuel Eto'o en el minuto 10 a pase de Iniesta, y en la segunda, con el delantero argentino Lionel Messi, que remató de cabeza al fondo de la portería un gran centro de Xavi en el minuto 70.

El equipo catalán controló el partido sin mayor problema salvo los 10 primeros minutos, demostrando su calidad y gran juego.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tuvo tres ocasiones, la mejor en un lanzamiento directo en el que Víctor Valdés no retuvo el balón, pero el coreano Park Ji-sung no remató a tiempo y Carles Puyol despejó a córner.

En la segunda parte, el Barcelona estuvo a punto de marcar mediante una falta directa de Xavi que fue al palo.

El Barcelona ya se proclamó campeón en 1992 y en 2006.

El Manchester no logró la gesta de convertirse en el primer club europeo que retiene la Champions. Además, la derrota acabó con una racha de 25 partidos imbatidos en Europa y es la primera que sufren en una final europea.