El Barça "será justo" en la renovación de Víctor Valdés, según Laporta

  • Barcelona, 1 abr (EFE).- La renovación del guardameta Víctor Valdés "se está tratando con tranquilidad" y el Barça "será justo" con él, según desveló hoy el presidente del club, Joan Laporta.

El Barça "será justo" en la renovación de Víctor Valdés, según Laporta

El Barça "será justo" en la renovación de Víctor Valdés, según Laporta

Barcelona, 1 abr (EFE).- La renovación del guardameta Víctor Valdés "se está tratando con tranquilidad" y el Barça "será justo" con él, según desveló hoy el presidente del club, Joan Laporta.

El máximo mandatario barcelonista se refirió de esta manera al futuro del portero titular del Barça, con contrato hasta junio de 2010, después de unas declaraciones de su representante, Ginés Carvajal, en las que reclamó para Valdés el mismo trato económico que tiene, por ejemplo, Iker Casillas en el Real Madrid.

"Víctor Valdés es el mejor portero del mundo. Para en momentos decisivos. Ser portero del Barça es más difícil que serlo de otro equipo por nuestra forma de jugar", ha asegurado el dirigente.

El presidente del Barça espera que Valdés renueve su contrato. "Se está tratando con tranquilidad" su renovación, dijo Laporta, quien tiene la percepción de que Valdés quiere seguir en el equipo.

"Seremos justos, encontraremos un punto de acuerdo", ha dicho el máximo mandatario de la entidad azulgrana, quien no quiso entrar a valorar las declaraciones de Carvajal y explicó que el representante del portero no se ha presentado formalmente ante la secretaría técnica del club como agente de Valdés.

Laporta ha explicado que Valdés "merece cobrar lo que merece dentro de la estructura salarial" que tiene el club, y recalcó que el Barça valora al cancerbero "dentro de la política" de la entidad.

También habló el presidente del club catalán sobre Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, que el pasado fin de semana efectuó unas ambiguas declaraciones en las que no se cerraba las puertas de futuro ni con el Barcelona ni con el Real Madrid.

"Me gustaría verlo con la camiseta del Barça, pero estamos condicionados por lo que decida nuestra secretaría técnica, que es la que trabaja para ello. De todos modos, Cesc es un jugador estilo Barça", ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de que Cesc firmara por el Real Madrid, Laporta ha explicado que es "una falta de respeto hacia el Arsenal" hablar sobre el futuro de un futbolista que tiene contrato en vigor.