El Barça y el Inter aplazan la celebración, el Manchester United la acaricia

  • Madrid, 10 may (EFE).- El Barcelona y el Inter de Milán, con sendos empates, aplazaron hoy la proclamación matemática de campeón de la liga de su respectivo país, un título que tiene "muy cerca" el Manchester United en Inglaterra y que ve aumentar su emoción en Alemania, Turquía y Bélgica.

Madrid, 10 may (EFE).- El Barcelona y el Inter de Milán, con sendos empates, aplazaron hoy la proclamación matemática de campeón de la liga de su respectivo país, un título que tiene "muy cerca" el Manchester United en Inglaterra y que ve aumentar su emoción en Alemania, Turquía y Bélgica.

La derrota anoche del Real Madrid, segundo clasificado, en su visita a Valencia (3-0), con un conjunto madridista ya "sin ángel" tras el mazazo sufrido en casa una semana antes a manos del Barcelona (2-6), dejaba al conjunto azulgrana a tres puntos de su decimonoveno título liguero matemático.

Y lo ha desaprovechado el conjunto del técnico Pep Guradiola, que puso en liza a todos sus "grandes", pese a la proximidad de la final de la Copa del Rey del miércoles ante el Athletic de Bilbao; al igual que hizo en el madridista Santiago Bernabeú cuando días después e jugaba su "ser o no ser" en Londres ante el Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El Barça cedió un empate "in extremis" ante el Villarreal que llegaba con la necesidad de puntuar en su lucha por entrar en la zona Liga de Campeones de Europa y que remontó un local 3-1 en los último minutos: el chileno Matías Fernández (m.78, de penalti) y Joseba Llorente (m.92).

Un "jarro de agua fría" para los azulgranas, que ya festejaban el título al ponerse con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de tres jornadas para la conclusión. Ahora, son ocho los puntos, no puede cantar hoy "alirón" pero el título no se le escapará.

La "Premier" está ya muy cerca de conocer a su campeón. Casi todas las papeletas las tiene el Manchester United de sir Alex Fergusson, que hoy hizo suyo el derbi con el City (2-0) del delantero brasileño Robinho, que muy poco hizo, con tantos del deseado portugués Cristiano Ronaldo (m.18) y del argentino Carlos Tévez (m.45).

Con su triunfo, el Manchester United superó la presión que ayer le metió el Liverpool del técnico español Rafa Benítez, que se impuso en su visita al West Ham (0-3) con un gran Steven Gerrard, autor de los dos primeros goles.

Y es que el United mantiene sus tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, pero cuenta aún con un partido por recuperar, que será el miércoles ante el Wigan. De ganarlo, con dos jornadas aún para el final del campeonato, el título sería prácticamente suyo.

El Liverpool, además, se ve acosado por el Chelsea, que hoy se recuperó del mazazo de su eliminación europea ante el Barcelona goleando a domicilio al Arsenal (1-4) y es tercero, a tres puntos de los chicos de Benítez.

El Inter de Milán podía cantar este domingo el alirón en Italia, pero no hizo los deberes al no pasar del empate en su visita a un Chievo Verona (2-2) que lucha por la ansiada permanencia en la categoría.

Eso sí, está muy cerca ya que incluso se vio beneficiado por el posterior empate entre el Milán y el Juventus Turín (1-1), sus inmediatos perseguidores y que, ahora, siguen a siete y once puntos, respectivamente.

La "Bundesliga" arde. La derrota del líder Wolfsburgo en casa del Sttutgart (4-1) no la ha desaprovechado el Bayern Munich, que le ha igualado a 60 puntos con un triunfo en su visita al Energie Cottbus (1-3).

En la lucha por el título también está el Hertha, que ganó al Bochum (2-0) y se encuentra a un solo punto del dúo de cabeza, a falta de tres jornadas para la conclusión.

La emoción y la incertidumbre también se ha aumentado en Turquía, donde hay nuevo líder. Ahora es primero el Beksitas, que se impuso en su visita al Ankaraspor (1-4) y se aprovechó de la sorprendente derrota casera del hasta ahora líder Sivasspor ante un Estambul Buyuksehir (1-2) que lucha por la salvación.

El Beksitas suma 62 puntos, por 60 del Sivasspor, a tres jornadas para el final. También está en juego el Trabzonspor, que ganó en terreno del Kocalispor (1-3) y está a tres puntos del liderato. El Fenerbahce del técnico español Luis Aragonés ganó con un gol del también hispano Dani Güiza y lucha por la cuarta plaza.

La igualdad también es total en la liga belga, donde están igualados en la primera plaza el Anderlecht y el Standard de Lieja. Ambos ganaron este fin de semana su respectivo compromiso, suman 74 puntos, y el campeón se sabrá el próximo domingo en la última jornada.

Escocia ha cambiado también su líder, que ahora es el Rangers tras imponerse el sábado al Celtic (1-0), que llegaba ubicado en la primera posición. Entre ambos hay dos puntos de diferencia.