El Barcelona apabulla al Bayern por 4-0 en cuartos de Champions

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona protagonizó el miércoles una abrumadora demostración de ataque y apabulló 4-0 al Bayern de Múnich alemán como local en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en un partido en el que el argentino Lionel Messi brilló y marcó dos goles.

El camerunés Samuel Eto'o y el francés Thierry Henry anotaron los otros tantos.

Los cuatro tantos fueron marcados en la primera parte, cuando el líder de la Liga española dominó el encuentro a placer y mostró toda su potencia en ataque.

El Bayern no encontró respuestas para el ritmo marcado por el Barça y su imparable toque de balón. Los azulgranas se pusieron en ventaja a los 9 minutos cuando Eto'o le dio un pase a Messi, que puso el 1-0 con un toque preciso superó al guardameta Hans Joerg Butt.

Cuatro minutos después, Messi le devolvió la jugada a Eto'o con un pase desde la derecha del ataque y tras una gran jugada individual.

El atacante africano aumentó la ventaja con un remate que dejó sin reacción al portero rival.

Messi puso el 3-0 a los 38, antes de que Henry marcara a los 40 para el 4-0 que sería definitivo.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dijo que la clave para el triunfo de su equipo había sido su capacidad de bloquear a Franck Ribery y a Luca Toni y mantener el control del balón de forma tan efectiva.

"Estoy complacido con todos los aspectos de nuestro juego y me dan escalofríos cuando veo cuan duro están trabajando mis jugadores", dijo Guardiola durante una rueda de prensa.

"Pero es sólo el partido de ida de los cuartos de final y necesitamos mantener los pies sobre la tierra e intentar anotar uno o dos goles en el partido de vuelta", sostuvo.

CONTROVERSIA

El Bayern no contó con los defensoras centrales Lucio y Daniel van Buyten, con el extremo izquierdo Philipp Lahm ni con el artillero Miroslav Klose y amenazaron raramente la meta del portero del Barcelona, Víctor Valdés.

Bastian Schweinsteiger tuvo su primera oportunidad a los 39 minutos, pero Valdés tapó con facilidad su remate de larga distancia.

Zé Roberto penetró la defensa del Barcelona en la mitad del segundo tiempo, pero el capitán Carles Puyol, desvió su remate hacia una esquina.

El entrenador del Bayern, Jürgen Klinsmann, reconoció que el equipo va a tener que congelar sus ambiciones en la Liga de Campeones por un año más y centrarse ahora en su liga local.

"Esta noche mostramos claramente nuestras limitaciones frente a una soberbia actuación del Barca", admitió Klinsmann durante una conferencia de prensa.

"Demuestra que tenemos mucho trabajo para llegar a tener el mismo nivel que los cuatro principales equipos de Europa y nuestro límite en esta competición parecen ser los cuartos de final", añadió Klinsmann.

Poco después del segundo gol hubo un momento de controversia cuando Messi y Christian Lell chocaron en el área de penalti y las imágenes de televisión sugieren que el argentino fue derribado por el defensa del Bayern.

Sin embargo, el árbitro Howard Webb le mostró la tarjeta amarilla a Messi por tirarse al suelo y posteriormente expulsó a Guardiola debido a sus furiosas protestas.

Guardiola dijo que ahora Messi está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido y el club planea apelar esa sanción.

"Por supuesto que no estoy muy feliz por el modo en que reaccioné y un entrenador del Barça no debería comportarse de esa manera. Pero el penalti fue tan increíblemente claro, que debería haber sido cobrado", comentó.

La vuelta se jugará en Múnich el 14 de abril y el ganador enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Liverpool y Chelsea.

El miércoles, Chelsea se impuso 3-1 como visitante.