El Barcelona, de Benito Floro, decepciona, y Espoli continúa de líder

  • Quito, 21 feb (EFE).- El Barcelona guayaquileño, que dirige el entrenador español Benito Floro, decepcionó una vez más a sus aficionados, al ceder un nuevo empate, sin goles, en esta ocasión ante Macará, mientras que Espoli continuó hoy liderando el campeonato ecuatoriano de fútbol, al término de la cuarta jornada.

El Barcelona, de Benito Floro, decepciona, y Espoli continúa de líder

El Barcelona, de Benito Floro, decepciona, y Espoli continúa de líder

Quito, 21 feb (EFE).- El Barcelona guayaquileño, que dirige el entrenador español Benito Floro, decepcionó una vez más a sus aficionados, al ceder un nuevo empate, sin goles, en esta ocasión ante Macará, mientras que Espoli continuó hoy liderando el campeonato ecuatoriano de fútbol, al término de la cuarta jornada.

Los aficionados de Barcelona protestaron al final del encuentro, por la mala presentación del equipo, y pidieron a Floro que incluya en la alineación del equipo, en los próximos encuentros, a jugadores de mayor experiencia pero que han sido marginados por el entrenador.

Floro ha solicitado paciencia para con los jugadores jóvenes que, bajo su mando, tratan de consolidarse en el cuadro principal, pues esta convencido de que pronto darán los resultados exigidos por los aficionados.

Espoli conservó el primer puesto de la tabla de posiciones con el triunfo por 0-1 de Olmedo, bajo la dirección técnica del brasileño Paulo Masa.

El tanto del triunfo de Espoli resultó de un verdadero golazo del centrocampista ecuatoriano Santiago Morales, pues recibió un rebote de la defensa contraria y enfiló un violento disparo, desde unos treinta metros, que dejó sin reacción al portero Francisco Caicedo.

Entretanto, el recién ascendido a la Primera División local, Manta, saboreó la primera victoria, por 1-0, ante el campeón reinante de Ecuador, Deportivo Quito, con gol de Cristian Cobeña.

El propio Cobeña desperdició una nueva oportunidad de gol, tras el cobro de un tiro penalti, pues su lanzamiento impactó en las piernas del portero Bonnar García.

Si bien los jugadores de Deportivo Quito se presentaron al encuentro, aseguraron que se mantendrán en huelga debido a los retrasos en el pago de sus sueldos de esta temporada, así como de sueldos y premios del año pasado por la consecución del título.

Por su parte, el Deportivo Cuenca dio cuenta fácil de otro de los recién ascendidos a la Primera División de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), derrotándolo por 3-0.

El brasileño Rodrigo Texeira anotó el primero, aumentó el argentino Ismael Villalba y el ecuatoriano Cristian Cordero cerró cifras, en el partido que concluyó a falta de tres minutos del final, porque Liga de Portoviejo se quedó con cinco hombres menos: cuatro por expulsión y uno por lesión.

El primer expulsado fue el paraguayo Cristian Ojeda, también fueron expulsados los ecuatorianos Juan Triviño, Hugo Vélez y Javier Molina, y se lesionó Cristian Márquez, por lo que el árbitro Diego Lara dio por concluido el encuentro a los 87 minutos.

El Nacional, con gol de Wellington Sánchez, salvó un punto de los tres que perdía ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), con el que empató 1-1.

El argentino Claudio Bieler adelantó en el marcador al cuadro universitario, que terminó el encuentro con un jugador menos, por la expulsión de Jairo Campos.

En otro de los partidos, Técnico Universitario remontó el marcador y le ganó por 2-1 a Emelec, que acumuló la tercera derrota consecutiva, de la mano del entrenador argentino Gabriel Perrone.

Emelec se adelantó, con gol del argentino Facundo Coria, a los 3 minutos, pero se conformó con el marcador por lo que el equipo universitario reaccionó y empató con gol del colombiano Elkin Murillo.

El tanto de la victoria fue del colombiano Omar Guerra, con espléndido remate, desde unos treinta metros, que se filtró por sobre el portero Elizaga.

La quinta jornada de la primera etapa se disputará entre viernes, sábado y domingo próximos, con los encuentros LDUP-Técnico Universitario, Espoli-Manta, LDUQ-Deportivo Quito, Macará-Olmedo, El Nacional-Deportivo Cuenca y Emelec-Barcelona.