El Barcelona de Benito Floro jugará un crucial partido ante colista del fútbol en Ecuador

  • Quito, 8 may (EFE).- El equipo del entrenador español Benito Floro, el Barcelona, que comenzó a perder la tranquilidad por los malos resultados y la falta de un buen funcionamiento del equipo, disputará el próximo domingo un crucial encuentro ante el colista del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario.

El Barcelona de Benito Floro jugará un crucial partido ante colista del fútbol en Ecuador

El Barcelona de Benito Floro jugará un crucial partido ante colista del fútbol en Ecuador

Quito, 8 may (EFE).- El equipo del entrenador español Benito Floro, el Barcelona, que comenzó a perder la tranquilidad por los malos resultados y la falta de un buen funcionamiento del equipo, disputará el próximo domingo un crucial encuentro ante el colista del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario.

El entrenador español creyó, a comienzo de año, que con los jugadores de las divisiones menores de Barcelona era suficiente para hacerle frente al torneo, pero por la falta de buenos resultados ha recurrido a los experimentados, con los que tampoco pudo enderezar el timón del equipo.

La preocupación del entrenador comenzó a notarse tras la derrota por 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en la jornada pasada, pero ahora recibirá al colista, que en el partido de ida humilló a Barcelona derrotándolo por 4-1.

La jornada comenzará mañana con el encuentro entre Olmedo y Deportivo Cuenca.

Olmedo aspira quedarse con los tres puntos de la mano del goleador argentino Mauricio Villa, y Deportivo Cuenca saldrá con idéntico propósito pero con los refuerzos del argentino Ismael Villalba y del brasileño Rodrigo Teixeira.

Entretanto, Espoli y Emelec protagonizarán otro de los partidos cruciales del torneo, pues se aferran a la posibilidad de mantenerse entre los primeros del torneo, en procura de uno de los dos billetes locales para la próxima Copa Sudamericana.

Espoli se presentará al encuentro dejando sentada su protesta por la labor de los árbitros ecuatorianos, pues sus directivos, jugadores y cuerpo técnico, están convencidos que las equivocaciones de los jueces los esta perjudicando.

Por su parte Emelec, tratará de sacarle provecho al buen momento que atraviesa en el torneo, con el aporte del centrocampista argentino Facundo Coria.

El equipo de los militares ecuatorianos, El Nacional, que también tiene en sus planes una probable clasificación al torneo sudamericano de clubes, visitará al penúltimo de la clasificación, el Manta.

Mientras El Nacional se ubica a tres puntos del líder, Manta esta a uno del colista, Técnico Universitario.

Deportivo Quito recibirá al sorprendente Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), que tras ocho años de ausencia en la Primera División local, regresó para darse el lujo de ganarle a los mejores equipos, tal como lo hizo el sábado pasado por 2-1 sobre Espoli.

Sin embargo, el cuadro capitalino ha dado muestras de una inminente recuperación futbolística, después de la eliminación de la Copa Libertadores, y ahora intentará retener el título local que se adjudicó el año pasado.

Los aficionados de Liga de Quito alientan la esperanza de una nueva victoria, esta vez en su visita a Macará, de Ambato.

El impacto que le ocasionó la eliminación de la Libertadores a Liga de Quito, ex monarca continental, lo está superando con la obtención del primer puesto que, de retenerlo hasta la vigésima segunda jornada, le dará el billete para la Sudamericana.

Programa de partidos de la decimocuarta fecha de la primera etapa:

Sábado Olmedo-Deportivo Cuenca

Espoli-Emelec

Manta-El Nacional

Domingo Macará-LDUQ

Deportivo Quito-LDUP

Barcelona-Técnico Universitario

Clasificación:

.1. LDUQ 24 puntos

.2. Espoli 23

.3. Emelec 21

.4. El Nacional 21

.5. LDUP 20

.6. Deportivo Quito 17

.7. Olmedo 16

.8. Barcelona 16

.9. Deportivo Cuenca 15

10. Macará 14

11. Manta 13

12. Técnico Universitario 12.