El Barcelona desafía los goles de Higuaín con una paliza al Sevilla

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El Barcelona desafío hoy los goles del argentino Gonzalo Higuaín, claves en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe, con una paliza al Sevilla por 4-0 para asegurarse una jornada más el liderato con seis puntos de ventaja sobre los blancos.

El Barcelona desafía los goles de Higuaín con una paliza al Sevilla

El Barcelona desafía los goles de Higuaín con una paliza al Sevilla

Madrid, 22 abr (EFE).- El Barcelona desafío hoy los goles del argentino Gonzalo Higuaín, claves en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe, con una paliza al Sevilla por 4-0 para asegurarse una jornada más el liderato con seis puntos de ventaja sobre los blancos.

En el segundo de los tres días de partidos de la trigésimo segunda jornada y a falta de seis para el final, los azulgranas, sin su estrella Leo Messi, superaron en el Camp Nou con pasmosa tranquilidad el impacto del agónico triunfo del Madrid en la víspera (3-2).

Alberto Iniesta, la figura del duelo, encarriló pronto la victoria con un gol a los tres minutos y un pase a Samuel Eto'o en el 17 para que el camerunés consolidara su liderato en la tabla liguera de anotadores con su diana número 27, dos más que David Villa (Valencia).

El 3-0 subió al electrónico en una de las jugadas de alta escuela del Barcelona de Pep Guardiola: pases entre tres azulgranas cerca del área sevillista (Thierry Henry, Eto'o, Iniesta) y entrega a Xavi para que bata a Javier Varas. Henry anotó el cuarto.

En el partido más loco de la temporada, el Madrid había derrotado en la víspera por 3-2 al Getafe en el Santiago Bernabéu para seguir en la pelea con el Barça por el título, que lleva seis jornadas sin movimientos ya que ambos equipos han ganado todos sus partidos.

Higuaín, de 21 años, fue el héroe del encuentro con dos goles claves: uno en el minuto 45 que supuso la igualada a uno y otro en el 90 que sancionó la victoria del Madrid, un golazo, un disparo al borde del área que entró como un cohete por la escuadra derecha del serbio Vladimir Stojkovic.

Hubo de todo en el partido, cuyo resultado coloca al Getafe al borde de las plazas de descenso: un penalti "a lo Panenka" fallado por Javier Casquero, expulsión del central Pepe, agresión del portugués a Casquero, trifulca entre el brasileño Marcelo y el argentino "Cata Díaz".

El Madrid pasó de la decepción de su pésimo juego en el primer tiempo, a la vergüenza de la agresión de Pepe, que puede perderse el resto de la temporada por sanción, y al milagro del segundo gol de Higuaín, su décimo octavo liguero y el del triunfo.

"La fe de este equipo es ilimitada", dijo Higuaín después de la victoria del Madrid, que sigue una jornada más sin reducir la ventaja azulgrana.

El Valencia, con dos goles de su estrella David Villa en el segundo tiempo, derrotó a domicilio por 1-2 al Betis y obtuvo su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el cuarto puesto, con 55 puntos, a dos del Sevilla, tercero, que ante el Barcelona acumuló su tercera derrota seguida.

El Betis dio un paso atrás en su intención de alejarse de la zona de peligro. El chileno Mark González pudo abrir la cuenta en el 40 del primer tiempo pero su remate de cabeza fue detenido por César. Correspondió al brasileño Ricardo Oliveira maquillar la derrota bética con un gol en el minuto 87.

El Deportivo de La Coruña derrotó al Almería del mexicano Hugo Sánchez por 2-0, goles de Joan Verdú y del franco-tunecino Lassad Nouioui en la segunda parte, y, estacionado en el octavo puesto, conserva su candidatura a las competiciones europeas.

El brasileño Luis Filipe dio los dos pases de gol, mientras el centrocampista mexicano Andrés Guardado falló una oportunidad de anotar en la agonía de la primera parte. El Almería sigue a siete puntos del descenso.

El Málaga, otro de los que pelean por las plazas europas, tampoco falló al vencer por 2-3 al Osasuna en Pamplona.

El duelo se vivió con una extrema tensión, sobre todo porque el triunfo era vital para el objetivo de permanencia del Osasuna. Tres de sus jugadores fueron expulsados (Puñal, Josetxo y Vadocz), además del técnico José Antonio Camacho y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, y el defensa del Málaga Jesús Gámez.

Se adelantó el Málaga por medio de Apoño, de penalti, empató el checo Jaroslav Plasil y el iraní Javad Nekouman puso por delante al Osasuna antes del descanso, al que se llegó con las expulsiones de Puñal y Gamez.

La expulsión de Josetxo en el minuto 69 dejó al Osasuna con nueve, circunstancia que aprovechó el Málaga para sentenciar con tantos de Lolo y Salva Ballesta.

El martes, el Athletic de Bilbao consiguió una victoria muy valiosa para su aspiración de eludir el descenso al derrotar en Soria al colista Numancia por 1-2. Domingo Cisma adelantó a los locales y Gaizka Toquero y Fernando Llorente marcaron por los bilbaínos.

Mañana, jueves, se completa la trigésimo segunda jornada con los siguientes partidos: Mallorca-Valladolid, Villarreal-Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón-Espanyol y Racing de Santander-Atlético de Madrid.