El Barcelona, dispuesto a celebrar el título en Mallorca

  • Palma, 16 may (EFE).- A un punto de celebrar su decimonoveno título de Liga, el Barcelona se prepara para cantar el alirón en el Ono Estadi, pese a que podría ser campeón de Liga ya matemáticamente esta misma noche, en función del resultado del Real Madrid en Villarreal.

El Barcelona, dispuesto a celebrar el título en Mallorca

El Barcelona, dispuesto a celebrar el título en Mallorca

Palma, 16 may (EFE).- A un punto de celebrar su decimonoveno título de Liga, el Barcelona se prepara para cantar el alirón en el Ono Estadi, pese a que podría ser campeón de Liga ya matemáticamente esta misma noche, en función del resultado del Real Madrid en Villarreal.

La expectación que ha despertado en Mallorca la visita del líder y flamante campeón de la Copa del Rey es máxima debido a que el equipo local afrontará el partido con la permanencia asegurada y situado en el décimo puesto de la tabla.

Retrasadas las celebraciones en la pasada jornada debido al postrero gol de Joseba Llorente (3-3 ante el Villarreal), el Barcelona sólo necesita empatar en Mallorca para ser campeón.

Con 86 puntos (ya ha batido el récord de puntuación en una Liga de tres puntos), Guardiola quiere asegurarse la Liga cuanto antes. Por ello, ha convocado inicialmente a todos sus jugadores disponibles, fiel a su discurso de mantener la máxima exigencia pese a tener tan cerca el gran objetivo del curso, destronar al Real Madrid en la Liga.

Aunque el Barcelona jugará dentro de once días la final de la Liga de Campeones frente al Manchester y acaba de proclamarse campeón de la Copa, Guardiola insiste en centrar toda la atención en la Liga. Podría reservar a algún jugador para evitar lesiones, especialmente en defensa, con la vista puesta en Roma, pero procurará no rebajar el tono competitivo de los suyos.

Así, Piqué podría descansar, pero tanto Alves como Abidal -ausentes en Roma por sanción- serán titulares. Cáceres podría tener algunos minutos, así como Gudjohnsen y Bojan, secundarios en la Liga.

Samuel Eto'o, en cambio, seguirá peleando por el Pichichi y la Bota de Oro europea. Con 28 goles a favor, el camerunés deberá exprimir al máximo sus opciones de volver a ser el máximo goleador de la Liga, pese a la cercanía de Forlán (27) Villa (25).

Gregorio Manzano, no obstante, no quiere que su equipo salga desmotiva y ha insistido esta semana en que su equipo afrontará el partido con "mentalidad ganadora" para no emborronar una segunda vuelta espectacular en el Ono Estadi, donde el Mallorca no pierde desde el pasado 11 de enero, cuando el Real Madrid le venció 0-3.

El Barcelona tiene las estadísticas a favor en el campo mallorquinista, ya que es uno de los equipos que más veces ha puntuado en sus visitas a Palma. De hecho, hace siete temporadas que el Mallorca no consigue sumar contra los azulgranas en un partido de Liga.

Manzano ha convocado a 17 jugadores y no podrá contar con los lesionados Dudú Aouate, Nunes, David Navarro, Lionel Scaloni y Gonzalo Castro.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Cáceres, Abidal; Keita, Gudjohnsen, Xavi; Messi, Eto'o y Bojan.

Mallorca: Moyà; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)

Campo: Ono Estadi (19.00 horas).