El Barcelona mantiene la mejor media goleadora de Europa con 3,09 goles por partido

  • Barcelona, 9 feb (EFE).- El líder de la Liga, el Barcelona, mantiene la mejor media goleadora de Europa gracias a sus 68 goles en las 22 jornadas de Liga disputadas, un promedio de 3,09 tantos por partido, una cifra superior a la de cualquier conjunto europeo.

El Barcelona mantiene la mejor media goleadora de Europa con 3,09 goles por partido

El Barcelona mantiene la mejor media goleadora de Europa con 3,09 goles por partido

Barcelona, 9 feb (EFE).- El líder de la Liga, el Barcelona, mantiene la mejor media goleadora de Europa gracias a sus 68 goles en las 22 jornadas de Liga disputadas, un promedio de 3,09 tantos por partido, una cifra superior a la de cualquier conjunto europeo.

En camino de batir los récords goleadores de la historia de la Liga, el Barcelona sólo se ha quedado sin marcar en un partido, la primera jornada ante el Numancia (1-0).

Desde entonces, ha firmado 68 goles, con una media de 3,09 goles por partido. Ningún equipo de Europa ha convertido más tanto ni se acerca a la media azulgrana. Sólo se acercaría el Anderlecht, segundo clasificado de la Liga belga, con 50 goles en 20 partidos y una media de 2,5 por partido.

Los grandes de Europa apenas alcanzan los dos goles por partido, aunque el Real Madrid (45 goles en 22 jornadas) presenta 2,05: Inter y Milan, con 40 goles en 23 partidos (1,73 de promedio), Chelsea (1,76), Girondins de Burdeos (1,69) son los máximos goleadores de sus Ligas, pero no amenazan las cifras del Barça.

Tampoco el Ajax (2,18) ni el Hoffenheim, el sorprendente líder alemán (2,36), alcanzan el promedio goleador del líder de la Liga española, que acumula ya 102 goles en las tres competiciones.

Con su victoria ante el Sporting de Gijón (3-1), el Barcelona ha sumado 58 de los últimos 60 puntos en juego. En media Liga, desde su visita a Gijón (1-6) en la tercera jornada, a su victoria en casa ante el equipo asturiano, el Barça sólo ha cedido dos puntos, un empate en casa ante el Getafe (1-1).