El Barcelona no pierde un punto en Palma desde hace siete temporadas

  • Palma, 14 may (EFE).- El FC Barcelona es uno de los equipos que más veces ha puntuado en sus visitas a Palma y, de hecho, ya se ha convertido en todo un reto para el Mallorca puesto que hace siete temporadas que el equipo de Gregorio Manzano no consigue sumar contra los azulgranas en un partido de Liga.

El Barcelona no pierde un punto en Palma desde hace siete temporadas

El Barcelona no pierde un punto en Palma desde hace siete temporadas

Palma, 14 may (EFE).- El FC Barcelona es uno de los equipos que más veces ha puntuado en sus visitas a Palma y, de hecho, ya se ha convertido en todo un reto para el Mallorca puesto que hace siete temporadas que el equipo de Gregorio Manzano no consigue sumar contra los azulgranas en un partido de Liga.

La última vez que el Mallorca puntuó fue en la jornada vigésima quinta de la temporada 2001/2002 cuando firmó un empate sin goles.

Este reparto de puntos fue la forma de culminar los tres precedentes anteriores, cuando se impusieron por 2-0, 3-2 y 1-0.

De las 23 ocasiones en las que los azulgranas han visitado la isla en Liga, El Mallorca se ha adjudicado nueve triunfos, han firmado tres empates y han caído también en once precedentes, según recuerda hoy la página web del club balear.

Durante la década de los sesenta, los mallorquinistas plantaron cara a los catalanes en los tres primeros enfrentamientos (1960/61, 61/62 y 62/63) mientras que en la historia más reciente y desde que el Mallorca volvió a subir a la elite del fútbol español, en la campaña 98/99 los rojillos ganaron por la mínima con un gol de Sergi Barjuán a los 19 minutos.

En el curso siguiente, Diego Tristán logró que el triunfo se quedara del lado local ya que al marcar su segundo gol de la tarde en el minuto 83 ya no hubo reacción por parte de los azulgranas (3-2).

En el 2000, el Mallorca se impuso por tercer año consecutivo y esta vez por 2-0 con goles de Samuel Eto'o y Ariel Ibagaza.

En esta misma temporada, el Mallorca se ha enfrentado en tres ocasiones al FC Barcelona. La primera en enero se saldó con una derrota en Liga por 3-1 y las otras dos, en la Copa del Rey, con victoria del conjunto catalán (2-0)y empate (1-1) en el Ono Estadi.