El Barcelona quiere dar nuevo paso hacia el título ante un Valencia al alza

  • Valencia/Barcelona, 24 abr (EFE).- El Barcelona visita mañana Mestalla, a seis jornadas del final de una Liga que espera ganar, con la intención de dar un nuevo paso hacia el título y ratificar su liderato en un estadio difícil por el potencial de su rival y por la línea ascendente del Valencia en los últimos partidos.

Valencia/Barcelona, 24 abr (EFE).- El Barcelona visita mañana Mestalla, a seis jornadas del final de una Liga que espera ganar, con la intención de dar un nuevo paso hacia el título y ratificar su liderato en un estadio difícil por el potencial de su rival y por la línea ascendente del Valencia en los últimos partidos.

Al igual que ocurre con el Barcelona, el Valencia también es consciente de la importancia del encuentro en su lucha por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones como tercer clasificado, tras haber ganado de forma consecutiva los cinco últimos partidos disputados.

Se trata de un partido clásico de la Liga española, al que ambos equipos llegan en un buen momento, ya que el Valencia ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos y el Barcelona ha ganado de forma consecutiva sus últimos siete partidos sin recibir un sólo gol.

Para recibir al mejor Barcelona de los últimos años, el Valencia tiene las bajas de Joaquín Sánchez, lesionado el miércoles ante el Betis, y de David Albelda, que sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves.

El equipo que dirige Unai Emery todavía entrenará en la mañana del sábado y tras la última sesión preparatoria el técnico del equipo valenciano ofrece la lista de convocados.

Las posibilidades para completar la alineación ofrecen varias alternativas en defensa y menos dudas en el centro del campo, mientras que en ataque estarán Pablo, Silva, Mata y Villa.

Por delante de César, la duda está en el lateral izquierdo, que si es ocupaba por Alexis, obligará a Maduro y a Albiol a actuar como centrales, con Marchena junto a Baraja por delante de la retaguardia.

El Barça afronta mañana en Mestalla un partido que puede resultar determinante para la suerte del campeonato, porque una victoria en Valencia acercaría un poco más al equipo de Pep Guardiola al título; circunstancia que incluso podría rubricar una semana después en el Bernabeu, en función de la combinación de resultados que se produzcan.

Es tal el estado de gracia de los azulgranas que, a pesar de la espiral de partidos trascendentes que tienen que afrontar, la confianza es plena, visto el rendimiento del equipo, que bate récords goleadores y en defensa y mantiene intactas sus posibilidades en la Liga, en la 'Champions' y en la Copa del Rey.

El potencial del Barça quedó demostrado después de la última exhibición firmada ante el Sevilla, al que derrotó con comodidad (4-0), en un partido en el que no precisó el concurso de dos de los habituales en el once titular: Leo Messi y Carles Puyol.

No estuvo Messi, pero sí Iniesta, que completó uno de sus mejores partidos como azulgrana. Es el manchego el que ha alumbrado al equipo en el último encuentro, como Xavi, Messi, Alves o Eto'o lo han hecho en partidos pasados.

Para decidir la alineación de mañana, Guardiola podría tener en cuenta qué jugadores están apercibidos de sanción, ya que una cartulina más les impediría jugar ante el Madrid. Hasta cuatro jugadores están al borde de la suspensión: Xavi, Eto'o, Busquets y Touré.

Tras las rotaciones ante el Sevilla, resulta evidente que Messi y Puyol volverán al equipo. No tiene dudas en defensa y parece que el retorno de Puyol dejará de salida en el banquillo a Márquez, vista la solvencia con la que está jugando Gerard Piqué. Alves y Abidal serán los laterales.

Tampoco hay dudas en el triplete atacante. Guardiola pondrá en juego a Messi, Eto'o y Henry. El argentino no jugó frente al Sevilla, mientras que Eto'o tiene una buena oportunidad para continuar al frente de la clasificación del 'pichichi', en un partido en el que estará su máxima amenaza, el valencianista David Villa.

En la medular es donde se acumulan todas las dudas. Guardiola debe decidir qué proporción de músculo y sutileza utiliza. Si se decide por la preeminencia de la fuerza Touré, Busquets y Keita se disputarán dos de las tres plazas; si, por el contrario, se decide por una mayor técnica, Xavi e Iniesta tienen un puesto asegurado.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel, Maduro, Albiol, Alexis, Marchena, Baraja, Pablo, Silva, Mata y Villa.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré o Busquets, Xavi o Keita, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 hora local.