El Barcelona suma y sigue en Valladolid, y el Sevilla se acomoda en la tercera plaza

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona no tuvo problemas para ganar (1-0) al Real Valladolid, aunque lo hiciese con un solitario gol del camerunés Samuel Eto'o y se sobrepuso al 'Virus' FIFA, además de asegurarse una jornada más la ventaja sobre el Real Madrid, en un sábado en el que el Sevilla se afianzó en la tercera plaza tras vencer al 'Recre' (0-1).

El conjunto de Pep Guardiola volvió a jugar un enorme partido, demostrando que no hay equipo más peligroso que aquél que acumula el balón en sus pies más tiempo que el contario. Los azulgrana, que siempre llevaron la iniciativa, apelaron a la cautela y a aquellos jugadores que más descanso habían tenido esta semana.

Ese fue el caso de Pedrito, titular por el costado derecho, o de un Iniesta, perfectamente recuperado tras no ser convocado con la selección. También jugó Sylvinho, muy peligroso por el lateral izquierdo, desde donde el Barça construyó sus mejores ocasiones.

Fue así cuando Eto'o le tiró la pared a Xavi, que se la devolvió como sólo sabe el de Terrasa, para que el ariete africano la metiese de vaselina a los cinco minutos de descanso. Con ese tanto fue más que suficiente para sacar los tres puntos, seguir intratable y echar el lazo a una Liga que parece no se escapará.

Quién también echó sus brazos sobre los puestos de 'Champions' fue el Sevilla, que obtuvo una valiosa victoria ante el Recreativo de Huelva, merced a un tanto del recién renovado Frederic Kanouté, que lo convirtió desde el punto de penalti. Los sevillistas lo intentaron durante la primera mitad, pero fue en la segunda cuando sufrieron las acometidas onubenses.

El equipo de Alcaraz, que sigue coqueteando con el descenso, se volcó sobre la meta de Palop en los minutos finales, pero el orden del cuadro visitante impidió cualquier opción de igualada, lo que le da licencia para acomodarse en la tercera plaza, con más razón tras el triunfo del Almería sobre el Villarreal.

EL VILLARREAL SE CAE EN ALMERÍA

Además, el Almería le aplicó un severo correctivo (3-0) al Villarreal, más pendiente del partido de 'Champions' que disputará ante el Arsenal este martes, que del conjunto de Hugo Sánchez, muy superior durante casi todo el encuentro. Los rojiblancos, muy bien armados en defensa, se alejaron de sus principales vicios y partieron en dos al 'submarino amarillo'.

Y es que el Almería, con tres goles en apenas media hora, dejó seco al Villarreal, sin recursos, cuando llegaba al área contraria y que además perdió a Cazorla por una rotura de peroné, lo que le hará pederse, presumiblemente, lo que queda de temporada. Primero Negredo seguido de Piatti y Mané propiciaron los 35 mejores minutos de la temporada para el equipo almeriense, que al descanso tenía los tres puntos en el bolsillo.

Un triunfo que aleja al cuadro andaluz de la zona de descenso y que permitirá al Atlético de Madrid acercarse a los puestos de Liga de Campeones en caso de que mañana gane a Osasuna. El Villarreal podría quedarse con un colchón de sólo dos puntos al término de la jornada.

Además, en San Mamés, el Ahtletic se llevó el triunfo sobre el Mallorca, en un partido que estaba casi decidido con el gol de Jurado. El centrocampista del Puerto de Santa María marcó para el equipo bermellón a los 71 minutos para igualar el tanto inicial de Yeste, desde los once metros.

Sin embargo, Javi Martínez dejó los puntos en suelo vasco después de aprovechar un balón raso al borde del área cuando el choque llegaba a su fin. Una victoria que hacía falta a los de Caparrós, que no ganaban en Liga desde el pasado 31 de enero, cuando lo hicieron ante el Málaga.

Por último, el Betis y el Numancia se repartieron los puntos (3-3) tras un partido completamente loco. Los sorianos, que 'hurgaron en la herida verdiblanca', se llegaron a adelantar en el marcador, pero los de Chaparro --que está en el alambre-- pusieron el 3-2 en el descuento. Al final, un penalti de Ricardo, que acabó expulsado, sobre Aranda permitió al ariete numantino poner la igualada final, que no sirve ni a unos ni a otros.