El Barcelona toma la ciudad para recibir a sus ídolos

  • Barcelona, 28 may (EFE).- Miles de barceloneses han tomado la capital catalana desde primera hora de esta tarde para recibir al Barcelona del triplete, el equipo que ayer se coronó en Roma campeón de la Liga de Campeones y cerró una temporada histórica en la que también ha ganado los títulos de Liga y Copa.

Barcelona, 28 may (EFE).- Miles de barceloneses han tomado la capital catalana desde primera hora de esta tarde para recibir al Barcelona del triplete, el equipo que ayer se coronó en Roma campeón de la Liga de Campeones y cerró una temporada histórica en la que también ha ganado los títulos de Liga y Copa.

La plantilla azulgrana, que ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat a las seis de la tarde, recorre a estas horas las principales calles de la ciudad en un autobús descapotable, flanqueado por numerosas unidades de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, en una caravana que terminará su trayecto en el Camp Nou, donde está programada una fiesta con los aficionados para celebrar los tres títulos conseguidos esta campaña.

Un reguero de personas flanquean las principales arterias de la ciudad, desde el puerto de Barcelona, donde la caravana ha iniciado el recorrido, hasta las inmediaciones del estadio.

Banderas colgadas de los balcones, miles de personas con banderas, bufandas y otros distintivos azulgranas, apostadas en las aceras, jalean a los jugadores del Barça al paso de la comitiva, que ha dejado atrás el Monumento a Colón y enfila, lentamente, Vía Laietana.