El Bayern de Múnich revela que fichará al brasileño Diego si finalmente Franck Ribery se marcha del equipo

Hoeness dice Van Gaal sería su "primera opción" para la próxima temporada

MÚNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich, en boca de su mánager general Uli Hoeness, declaró hoy "transferible" a su estrella Franck Ribery -pretendido por el FC Barcelona- y reveló que en caso de que el francés abandonara el club, la dirección técnica tiene previsto fichar de forma inmediata al brasileño del Werder Bremen Diego.

"Es nuestra intención ficharle", comenta Hoeness sobre Diego en declaraciones al periódico Süddeutsche Zeitung y recogidas por Europa Press. "Tiene talento y habilidades suficientes como para reemplazar a Ribery si este finalmente decide irse a España. He oído que Barcelona y Real Madrid le quieren", indicó el directivo que fichó al galo en 2007 por 26 millones de euros.

Hasta el momento, el vigente campeón de la Bundesliga se había cerrado en banda ante la posibilidad de un potencial traspaso de Ribery, sin embargo, esta declaración de Hoeness no hace otra cosa que desvelar que los bávaros están en diversas negociaciones.

Una de las transacciones en la que los muniqueses están inmersos consiste en la contratación de un nuevo técnico tras la destitución de Jurgen Klinsmann y el paso temporal de Jupp Heynckes. "Estamos hablando con Louis Van Gaal, que quiere venirse con nosotros. Tiene una opción de romper su contrato con el AZ y no tener que pagar nada a cambio. En ese caso, el holandés sería nuestra primera opción y firmaríamos con él por dos o tres temporadas", concluyó el ejecutivo.