El Betis busca ratificar la salvación ante un aspirante a Liga de Campeones

  • Sevilla, 21 abr (EFE).- EL Real Betis Balompié buscará, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante el Valencia, un triunfo que le ratifique en sus opciones de mantener la categoría ante un rival que aspira a disputar la Liga de Campeones.

Sevilla, 21 abr (EFE).- EL Real Betis Balompié buscará, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante el Valencia, un triunfo que le ratifique en sus opciones de mantener la categoría ante un rival que aspira a disputar la Liga de Campeones.

Las siete jornadas consecutivas como invicto son los argumentos a los que béticos se quieren encomendar para lograr un triunfo que se antoja casi decisivo para sus opciones de lograr la permanencia.

El técnico bético, José María Nogués tendrá para el partido ante el Valencia diversas ausencias importantes, como las del canterano Arturo García "Arzu" -que fue expulsado ante el Sporting- y el internacional chileno Mark González, que vio su quinta tarjeta amarilla.

Estas ausencias se unen a las ya esperadas del argentino Mafriano Pavone, Damiá y Sergio García, todos ellos lesionados y con más tiempo de baja.

En cambio, José María Nogués recupera a Melli, una vez cumplida su sanción, que posiblemente volverá al eje de la zaga verdiblanca, así como al lateral Fernando Vega, recuperado de sus molestias.

El Valencia tratará de sumar su quinta victoria consecutiva para aferrarse a la cuarta plaza e incluso tratar de recortar a dos puntos su diferencia con el Sevilla, si el conjunto hispalense pierde ante el Barcelona.

Para este encuentro, el técnico Unai Emery no podrá contar con los portugueses Manuel Fernandes, lesionado, ni con el lateral Miguel Brito, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que su puesto será ocupado por el central Raúl Albiol.

Además tampoco ha entrado esta semana el portero brasileño Renan Brito, al igual que el lateral italiano Emiliano Moretti, quien finalmente no ha podido recuperarse a tiempo de las molestias físicas que le han dejado fuera de las últimas convocatorias.

Por contra, sí que ha sido incluido el lateral Asier del Horno, lo que podría provocar la entrada del jugador vasco en el once inicial, debido a la ausencia de jugadores específicos para el carril izquierdo, aunque en los últimos encuentros su opción en esta posición ha sido la del central Alexis Ruano.

Tampoco han sido convocado el brasileño Thiago Carleto por decisión técnica, al igual que Miguel Angel Angulo, Curro Torres y Hugo Viana, por lo que la entrada de Del Horno y la salida de Miguel son el único cambio respecto a la convocatoria del encuentro ante el Sevilla.

Respecto al último encuentro es muy probable que el ex bético Joaquín Sánchez quede fuera del once inicial, en beneficio de Pablo Hernández, ya que el extremo diestro castellonense atraviesa un momento de forma muy superior al del Puerto de Santa María.

También podría haber variaciones en el doble pivote, donde Edu, Míchel o Marchena podrían suplir a Baraja y Albelda ante la proximidad del encuentro del próximo sábado ante el Barcelona.

.- Alineaciones probables:

Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Capi, Edu, Emaná, Juanma o Rivera, y Oliveira.

Valencia: César, Albiol, Alexis, Marchena, Maduro o Del Horno, Pablo, Albelda, Baraja o Míchel, Mata, Silva y Villa. EFE

Árbitro: Miguel Angel Pérez lasa (C.vasco)

Estadio: Ruiz de Lopera