ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Betis, con su presidente a la cabeza, condena la "violencia inadmisible" de los incidentes de ayer

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Betis, con su presidente, José León, a la cabeza, condenó hoy la "violencia inadmisible" de los incidentes ocurridos ayer en las puertas de la ciudad deportiva verdiblanca, cuando un grupo de aficionados insultó y lanzó huevos contra los coches de algunos de los integrantes del equipo.

León, que leyó un comunicado, estuvo arropado por el entrenador, José María Nogués, y el capitán y central, Juan Gutiérrez, Juanito. En su alocución, el presidente destacó que todos los estamentos del club rechazan el referido altercado de ayer que "fueron protagonizados por un minúsculo grupo de aficionados".

En este sentido, el mandatario pidió que reine la unión entre el beticismo, por encima del lógico enfado de una afición que vive la cuarta temporada consecutiva con la permanencia en Primera como único objetivo, y sin haberse conseguido aún, cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Así, el comunicado dado a conocer por León precisaba que "hay muchas formas de mostrar un descontento que tiene sus razones en la situación deportiva" del Betis pero, añadió, "desde luego la violencia es inadmisible e inaceptable".

Por lo tanto, ese llamamiento a la unidad es, desde el punto de vista de la entidad albiverde "la única forma posible para conseguir la victoria el próximo domingo" en el partido que enfrentará a los béticos con el Almería en casa.

"Solicitamos a la afición la unidad que ahora se necesita, descartando la presión que en estos momentos padecen nuestros profesionales. Si todos remamos en la misma dirección, siempre será más fácil obtener los triunfos. Jugadores, directiva y afición, unidos por el bien común, unidos para lograr los puntos que nos den la tranquilidad necesaria", concluye el comunicado.