El Betis ha ganado en seis de las diez últimas visitas ligueras del Valladolid al estadio de Heliópolis

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Betis ha ganado en seis de las diez últimas visitas ligueras realizadas por el Real Valladolid al estadio de Heliópolis, donde ambos conjuntos dirimirán el próximo domingo, en la última jornada liguera, un partido decisivo para sus respectivas aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

De hecho, los pucelanos vencieron en las campañas 94-95 (1-2); y 99-00 (0-1), temporada, ésta última, en la que el Betis terminó descendiendo a Segunda. Igualmente, el cuadro albivioleta arrancó sendos empates en la Liga 2002-03 (2-2) y el año pasado, cuando el partido concluyó con 1-1.

En aquella ocasión, el encuentro tuvo lugar en el estadio de La cartuja, al estar clausurado por sanción el Ruiz de Lopera. Se adelantó el Betis, con gol de Mark González, mientras que Víctor pondría las tablas definitivas en el luminoso. Aquel resultado, además, le sirvió al Betis para firmar su permanencia matemática en Primera.

Por contra, los locales han vencido en las otras seis de esa decena más reciente de enfrentamientos, un resultado que, en caso de repetirse el domingo, le valdría la salvación a los de José María Nogués sin necesidad de estar pendientes de otros partidos.

Paralelamente, la estadística general de estos Betis-Valladolid muestra un claro dominio de los hispalenses, que han ganado 17 veces, por tan sólo 3 de su oponente y 11 empates. Igualmente, el Betis manda en el global de goles anotados, con 54, por 22 de los castellanos.

En cuanto a la trayectoria en la actual temporada, el Betis sólo se ha adjudicado cuatro de los choques que ha jugado en su feudo, mientras que el Valladolid no ha ganado en las diez últimas jornadas, en las cuales sólo ha conseguido sumar tres empates.