ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Betis ha puntuado en la mitad de sus visitas ligueras a la Rosaleda desde la refundación del Málaga

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Betis ha puntuado en la mitad de sus visitas ligueras a La Rosaleda desde la refundación del Málaga, equipo contra el que los verdiblancos se medirán el próximo domingo y ante el que pueden sellar su permanencia matemática en Primera División.

De hecho, los béticos suman en estos desplazamientos al estadio de Martiricos un empate (0-0, en la campaña 2002-03) y dos victorias. Las mismas se produjeron en las temporadas 2003-04 (2-3) y 2004-05, por 1-2.

Por contra, el Málaga se ha impuesto en tres ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en la Liga 99-00, por un resultado de 3-0, mientras que la segunda fue en el curso 2001-02, por 3-2.

Sin embargo, el marcador más contundente de todos estos enfrentamientos fue el de la Liga 2005-06, cuando el conjunto costasoleño goleó al Betis por un inapelable 5-0, en la mayor humillación que ha sufrido el cuadro heliopolitano en sus comparecencias en la capital de la Costa del Sol.

De hecho, este resultado inclina de manera clara el global de goles anotados por uno y otro equipos en la totalidad de estos enfrentamientos, con catorce dianas para los locales, por la mitad, siete, para las visitantes.