El boliviano Moreno es nombrado 'Jugador de la Semana' en la MLS

  • Nueva York (EE.UU.), 4 may (EFE).- El delantero boliviano Jaime Moreno, del D.C.United, fue nombrado este lunes como el 'Jugador de la Semana' de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras cumplirse la séptima jornada de competición.

Nueva York (EE.UU.), 4 may (EFE).- El delantero boliviano Jaime Moreno, del D.C.United, fue nombrado este lunes como el 'Jugador de la Semana' de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras cumplirse la séptima jornada de competición.

Moreno, de 35 años, con dos goles, los primeros que ha marcado en lo que va de temporada, fue la clave para que el D.C.United derrotara por 2-1 al FC Dallas y pasara compartir, junto con el Toronto FC, el liderato de la Conferencia Este.

Los dos goles conseguidos por Moreno lo siguen consolidando como el máximo realizador en la historia de la MLS, después de llegar a los 124 tantos marcados en Estados Unidos.

Moreno, que militó anteriormente en el Blooming de su país y en el Middlesbrough inglés, tiene ahora diez goles más que el también veterano Ante Razov (114), que milita con el Chivas USA.

El jugador boliviano, que lleva en la MLS desde que comenzó la competición en 1996, ha anotado todos los goles con el D.C.United, a excepción de dos que logró durante su breve estancia con el MetroStars de Nueva York, ahora convertidos en los Red Bulls.

"Todo el equipo hizo un gran partido y merecimos la victoria, al margen de quien consiguiera los goles. Hemos recuperado la confianza de equipo ganador", afirmó Moreno..

Los goles de Moreno fueron decisivos porque permitieron al D.C.United remontara un marcador adverso de 0-1, pues el centrocampista brasileño Andre Rocha puso al FC Dallas con la ventaja (m.28) inicial en el encuentro.

Sin embargo, dos pases perfectos al espacio abierto, primero de Bryan Namoff y luego del argentino Christian Gómez, le permitieron a Moreno demostrar su clase técnica y facilidad goleadora.

El premio es el séptimo de esta categoría para Moreno, pero el primero desde la novena jornada de 2006, cuando marcó dos goles en la victoria por 3-1 como visitante frente a los Wizards de Kansas City.

Moreno, natural de Santa Cruz de la Sierra, es uno de los cuatro jugadores que quedan desde que comenzó su andadura la MLS y ha disputado al menos un minuto de cada temporada de la Liga.

El jugador boliviano es también el único en la historia de la MLS en haber conseguido 100 goles y 100 asistencias, además de haber disputado 299 partidos y ser campeón de la Copa MLS en cuatro temporadas.

Como internacional, Moreno también ha sido clave de la selección de Bolivia con 74 apariciones.

Moreno se convierte en el tercer jugador latinoamericano que consigue el premio en lo que va de temporada después que el debutante colombiano Fredy Montero, de los Sounders FC de Seattle, fuera elegido en la primera semana de competición y el argentino Javier Morales, del Real Salt Lake, lo ganara la semana anterior.

Otros ganadores del premio en lo que va de temporada han sido Kasey Keller (Seattle Sounders FC, segunda semana), Conor Casey (Colorado Rapids, tercera), Donovan Ricketts (Los Angeles Galaxy, cuarta) y Josh Wolff (Kansas City Wizards, quinta).