El boliviano Moreno volvió a encontrarse con el gol en la MLS

  • Houston (EEUU), 3 may (EFE).- El veterano delantero boliviano Jaime Moreno volvió a reivindicar su condición de máximo goleador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense y lo hizo al conseguir dos tantos que lo convirtieron en la gran figura de la séptima jornada de competición.

El boliviano Moreno volvió a encontrarse con el gol en la MLS

El boliviano Moreno volvió a encontrarse con el gol en la MLS

Houston (EEUU), 3 may (EFE).- El veterano delantero boliviano Jaime Moreno volvió a reivindicar su condición de máximo goleador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense y lo hizo al conseguir dos tantos que lo convirtieron en la gran figura de la séptima jornada de competición.

Además, los goles de Moreno, primeros que consigue en lo que va de la nueva temporada, permitieron a su equipo del D.C.United vencer por 2-1 al FC Dallas y convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este con marca de 3-3-1 y 12 puntos, al compartir el primer lugar con el Toronto FC.

El presagio de una noche mágica para Moreno se cumplió, a pesar de que un tiro al poste en la primera parte no pudo ser el primer gol del D.C.United, que tuvo que remontar una desventaja de 0-1, con el gol marcado de forma espectacular y brillante por el brasileño Andre Rocha.

Pero Moreno, el goleador nacido hace 35 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), no se desanimó porque estaba convencido de que iba a marcar y más teniendo a su lado la inspiración en los pases del centrocampista argentino Christian Gómez.

A los 56 minutos, Moreno puso el empate 1-1 en el marcador con un gran disparo de izquierda desde dentro del área y aunque el arquero del FC Dallas, Ray Burse, le ayudó, el balón lo había colocado bien raso y con efecto.

El gol motivó aún más a Moreno, que a los 66, esta vez con pase perfecto al área que le puso Gómez, superó a la defensa y esperó la salida de Burse para tocar el balón con una vaselina de maestro que aseguró la victoria del D.C.United.

"Ha sido un excelente partido de todo el equipo, nos remontamos al marcador adverso y al final no sólo ganamos sino que jugamos un buen fútbol", comentó Moreno, que llegó a los 124 goles como profesional de la MLS, la mejor de todos los tiempos.

El joven guatemalteco Marco Pappa todavía está lejos de alcanzar la marca de Moreno, pero en lo que va de temporada se ha convertido en una gran revelación del Chicago Fire y con el gol que marcó a los 68 minutos permitió a su equipo ponerse por delante en el marcador (1-0).

Pappa recibió un pase perfecto del centrocampista mexicano Cuauhtémoc Blanco, que superó a la defensa del Sounders FC de Seattle, para demostrar de nuevo su clase.

Pero el partido concluyó con empate 1-1 después de que a los 74 minutos Tyrone Marshall remató desde dentro del área pequeña un balón que la defensa del Fire no pudo despejar.

El empate dejó al Fire en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de invicto 2-5 y 11 puntos, uno menos que el D.C.United y el Toronto FC, que también empató a 1-1 frente al Crew de Columbus, el actual campeón defensor de liga, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

El partido también dejó la expulsión del joven delantero colombiano Freddy Montero, del Sounders FC, que vio la tarjeta roja en el minuto 48 tras darle un codazo al defensa costarricense Gonzalo Segares.

Dentro de la Conferencia Oeste, el Chivas USA mantuvo su condición de líder indiscutible después de ganar por 0-1 al Earthquakes de San José, con gol de Justin Braun, conseguido en el minuto 53.

La victoria dejó al Chivas USA con marca de 6-1-1 y 19 puntos, la mejor de la liga, lo mismo que la diferencia de goles (11-3), mientras que los Sounders FC, la nueva franquicia de la MLS, se mantuvo en el segundo lugar (4-1-2, 13 puntos).

Los Rapids de Colorado con su triunfo por 2-0 ante el Real Salt Lake subieron al tercer lugar de la clasificación al dejar su marca en 3-2-2, 11 puntos, mientras que el equipo de Utah no sólo cosechó su tercera derrota sino que se quedó sin el defensa colombiano Jamison Olave, que fue expulsado al minuto 41 por juego peligro.

La jornada también dejó los primeros triunfos de la temporada para el Galaxy de Los Ángeles que venció 1-0, con gol de penalti de su estrella Landon Donovan y el del Dynamo de Houston, que en su visita al Gillette Stadium de Nueva Inglaterra, ganó 0-2 al equipo local del Revolution.