El brasileño Nacimento y el uruguayo Torlacoff salen del Motagua de Honduras

  • Tegucigalpa, 8 may (EFE).- El entrenador del Motagua de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, separó al menos 14 jugadores del equipo, entre ellos el argentino Guillermo Santo, el uruguayo Oscar Torlacoff y los brasileños Jocimar Nacimento y Nilberto Da Silva, informó hoy una fuente de la institución.

El brasileño Nacimento y el uruguayo Torlacoff salen del Motagua de Honduras

El brasileño Nacimento y el uruguayo Torlacoff salen del Motagua de Honduras

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- El entrenador del Motagua de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, separó al menos 14 jugadores del equipo, entre ellos el argentino Guillermo Santo, el uruguayo Oscar Torlacoff y los brasileños Jocimar Nacimento y Nilberto Da Silva, informó hoy una fuente de la institución.

Antes de viajar ayer a México, Castillo definió la lista de al menos 14 jugadores con los que no contará para el próximo Campeonato Apertura, dijo un portavoz del Motagua en Tegucigalpa.

La 'barrida' en el Motagua obedece al "mal rendimiento de muchos jugadores en el Campeonato Clausura", en el que el equipo terminó de octavo al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, señaló la misma fuente.

Añadió que por decisión de Castillo, algunos jugadores fueron separados del equipo porque ya cumplieron su ciclo, mientras que otros porque no se terminaron de adaptar a su esquema de trabajo.

Castillo asumió las riendas del Motagua la última semana de marzo pasado, en sustitución del colombiano Jaime de la Pava.

De los extranjeros que tenía el Motagua, solamente se queda el defensor central uruguayo Guillermo Díaz.

Entre las nuevas contrataciones del Motagua, el primer equipo hondureño en comenzar a armarse desde antes de que termine el Clausura, que está en la fase semifinal, figuran el delantero argentino Sergio Diduch y el brasileño Marcelo Cabritas, así como el centrocampista uruguayo Mauricio Weber.

Diduch militaba en el Hispano, mientras que Cabritas actuaba con el Platense y Weber con el Victoria.

Castillo, quien ganó el título del fútbol hondureño con el Real España y el Olimpia, llegó a finales de marzo a Tegucigalpa para dirigir al Motagua en los últimos cinco partidos de las dos vueltas regulares del Campeonato Clausura.

El Motagua, uno de los cuatro equipos grandes de Honduras, junto con Olimpia, Marathón y Real España , cerró el presente torneo en la octava posición con 19 puntos en 18 partidos, de los que ganó cuatro, empató siete y perdió siete.

Algunos de sus jugadores, como el brasileño Jocimar Nacimento, otrora goleador, no convirtió ni uno en el actual torneo, a cuya semifinal se clasificaron Olimpia, Marathón, Real España y el modesto Vida, que estaba en peligro de descender a la Segunda División.