El brasileño Teixeira marca un doblete y es el líder; Boselli apareció con tres tantos

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- El brasileño Rodrigo Teixeira, gran figura del Deportivo Cuenca ecuatoriano, ascendió al primer lugar de la clasificación de goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores al completar cinco en una semana en la que el argentino Mauro Boselli brilló al marcar tres tantos.

Libertad, pionero en octavos, tierra en la que ponen un pie cuatro equipos

Libertad, pionero en octavos, tierra en la que ponen un pie cuatro equipos

El brasileño Teixeira marca un doblete y es el líder; Boselli apareció con tres tantos

El brasileño Teixeira marca un doblete y es el líder; Boselli apareció con tres tantos

Bogotá, 19 mar (EFE).- El brasileño Rodrigo Teixeira, gran figura del Deportivo Cuenca ecuatoriano, ascendió al primer lugar de la clasificación de goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores al completar cinco en una semana en la que el argentino Mauro Boselli brilló al marcar tres tantos.

Teixeira se aprovechó del descanso en la Libertadores que tuvieron durante la semana Keirrison con el Palmeiras y el paraguayo Jorge Núñez con el Nacional asunceno.

Keirrison y Núñez lideraban hasta ahora la clasificación de cañoneros con cuatro.

Rodrigo Teixeira Pereira, nacido el 16 de junio de 1978 en Belo Horizonte, se volvió colocar el traje de 'súper héroe' en la victoria del Deportivo Cuenca por 3-1 sobre el Deportivo Táchira.

Teixeira marcó dos de los tres tantos de su equipo, con los que ahora tiene cinco en el certamen.

El ecuatoriano José Granda, que sumó su segundo tanto en la Copa, abrió la cuenta para el Cuenca y luego Teixeira, primero con un cabezazo y posteriormente con remate de pierna derecha, liquidó al Táchira, que descontó por intermedio de Javier Villafraz.

Teixeira, que ha militado en los colombianos Atlético Júnior y Cúcuta Deportivo, el ecuatoriano Barcelona, el rumano FC Ceahlaul Piatra Neam y el iraní Aboomoslem, destaca por su gran ubicación, buena definición y por su poder en el juego aéreo.

Pese a alcanzar lo más alto de la tabla de cañoneros, la gran figura de la jornada fue el argentino Mauro Boselli, punta del Estudiantes de La Plata, que hizo tres tantos en la goleada por 4-0 sobre el Deportivo Quito.

Boselli, de 23 años, marcó hoy sus primeros goles en la Libertadores con el Estudiantes, pues su único tanto en este certamen lo había hecho para el Boca Juniors.

Se hizo ver hoy con dos certeros remates de cabeza y un derechazo cruzado a la salida del portero Bonard García.

El punta argentino, que aparte del Boca estuvo en el Málaga de la segunda división del fútbol español, brilló con el conjunto 'pincha rata' en la Copa Sudamericana de 2008, en la que terminó como goleador de su equipo con cuatro tantos.

También llegaron a tres tantos esta semana el brasileño Borges, del Sao Paulo, y el chileno Roberto Gutiérrez, del Everton, cuyos goles fueron determinantes para las victorias de sus equipos frente al Defensor Sporting uruguayo (0-1) y el Lanús argentino (1-2), respectivamente.

Los once partidos disputados en la semana produjeron 29 goles para una media de 2,6 por encuentro.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca)

Con 4: Keirrison (Palmeiras) y Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 3: Mauro Boselli (Estudiantes), Borges (Sao Paulo), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo) y Jackson Martínez (Independiente Medellín).

Con 2: Enzo Pérez (Estudiantes) Rodrigo Palacio (Boca Juniros), Pedro García (San Martín), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), Washington (Sao Paulo), Darío Damián Figueroa (Caracas FC), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), José Sand (Lanús), Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Kléber, Wellington Paulista (Cruzeiro), Walter Calderón (Liga de Quito), Nicolás Lodeiro, Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Edmilson, Cleiton Xavier y Willians (Palmeiras), Néstor Andrés Silvera (San Lorenzo), José Granda, Ismael Villalba (Deportivo Cuenca) y Anthony Tapia (Boyacá Chicó).